Declaraciones sobre #ShangChi

El actor Simu Liu habló sobre la primera impresión de la película:

“Yo estaba como, ¿cuántas oportunidades tenemos para los superhéroes asiáticos, y este chico es solo un maestro de Kung Fu? Simplemente se sentía un poco reductivo y no era algo con lo que pudiera relacionarme”

Por otro lado, el director de Marvel, Kevin Feige habló sobre lo que espera de la película:

“Pensamos que estábamos siendo tan inteligentes y tan innovadores. No vamos a hacer el cliché del anciano asiático, anciano y sabio. Pero fue una llamada de atención para decir: ‘Bueno, espera un minuto, ¿hay alguna otra forma de resolverlo? ¿Hay alguna otra forma de no caer en el cliché y elegir a un actor asiático? Y la respuesta a eso, por supuesto, es sí”

“Shang-Chi entraba en la carpeta de grandes personajes que podían hacer grandes películas sin importar lo famosos que fueran. Se trata de tener un pie en ambos mundo, en el mundo norteamericano y en China. Y Simu encaja bastante bien en eso”

Por último también comentó acerca de la película, el director Destin Daniel Cretton:

“Queríamos mostrarle a la gente un personaje claramente asiático-americano desde el principio. Antes de que sepas algo sobre su pasado, su educación, sus habilidades en las artes marciales, queríamos que la gente supiera eso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =