Reseña AIRE DE TORMENTA

«Una leyenda. Una guardiana. Y el príncipe de los infiernos.

Adéntrate un mundo de suspense, romance, fantasía y acción.

“Cuenta la leyenda, que un día volverá a nacer una guardiana de corazón puro que volverá para equilibrar el mundo del caos en el que vivimos, reinando sobre todas las criaturas de los elementos: aire, tierra, fuego y agua. Pero no vendrá sola. Cuando los portales paralelos de los cuatro elementos se abran, el príncipe de los infiernos, Ábalan, se alzará, consiguiendo que todas las criaturas sobrenaturales se reúnan de nuevo para matar a la gran guardiana y otorgarle a él todos los poderes del universo”.

Lena está decidida a averiguar quién ha asesinado a su hermana. La búsqueda para encontrar al asesino la llevará a descubrir un oscuro mundo, oculto para los humanos, donde nada es lo que parece. Deberá enfrentarse al desafío de superar sus miedos y aprender a utilizar unos poderes que no sabía que poseía.

Eric, un atractivo inmortal, la acompañará en la aventura de descubrir esta nueva realidad sobrenatural y a enfrentarse a las criaturas de los elementos. Una historia en la que descubrirá que será incapaz de dejar de pensar en la guardiana y en su embriagador olor.

Una novela llena de acción, que te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el descubrimiento de nuevos mundos y el poder del amor y la amistad».

Gara Nix nos sumerge en el mundo de la fantasía urbana a través de la primera parte de una saga que, de seguro, traerá consigo giros inesperados, personajes entrañables y criaturas elementales a las que no se puede tomar a la ligera. Pero no nos andemos con mensajes crípticos. Vamos a hablar de la trama, los personajes y las sensaciones que me ha dejado.

La historia se centra en Lena, una chica a la que le cambia la vida la noche en que dos criaturas elementales la atacan en medio de la noche. Ella se defiende como puede, sin tener ni idea de que posee un poder que lleva siglos dormido en el mundo. Es la última de su especie, y es por eso que atrae a los Inmortales, seres enviados a la Tierra para salvaguardar la existencia de la especie humana. La trama se desarrolla de forma que los primeros capítulos se detienen más en la evolución de Lena, mientras que a partir de la segunda mitad el ritmo se acelera. Esto me ha sacado un poco de la historia, porque esperaba ver algo más de su entrenamiento y de la evolución de su relación con Eric, el Inmortal a cargo de protegerla. Aun así, estamos ante una historia rápida de leer y fácil de seguir.

En cuanto a los personajes, encontramos a Lena en primer lugar. Es nuestra protagonista y pasa por una época de duelo tras la repentina muerte de su hermana Tana. Ella es la última Guardiana, capaz de mantener los portales cerrados y evitar que Ábalan, el Príncipe de los Infiernos, conquiste el mundo y lo destruya. Por otro lado, Eric es el protagonista masculino por excelencia. Descubre la existencia de Lena gracias a su poder y al aroma que este desprende. Protegerla no sería un problema si no se sintiera fuertemente atraído hacia ella.

Además de los protagonistas, cabe destacar a Sarah, amiga de Lena y que, en mi opinión, es el mejor personaje secundario de toda la novela. No os diré por qué, quiero que lo descubráis vosotros/as mismos/as. Y no nos podemos olvidar del amigo y compañero de Eric quien, al parecer, tiene un secreto que lo une a Lena irremediablemente.

La pluma de Gara es ligera, facilita la lectura y nos introduce sin problema en el mundo mágico que ha creado en torno a París. La primera parte de Criaturas de los elementos es una buena introducción hacia una historia de la que ya espero la segunda parte. Está plagada de magia, batallas muy bien narradas, amor y misterios por resolver.

¿Os apetece romper el bloqueo lector con una historia de fantasía? Esta es vuestra solución.

Enlace de compra: Aire de tormenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =