Reseña de CUANDO EL AMOR DESPIERTA

Londres, febrero de 1818

Cuando su tutor decide casarla con un hombre sesenta años mayor que ella, April huye de Prusia a Inglaterra. En Londres, donde vivió hasta la muerte de sus padres, se hará pasar por una dama de compañía. Así logrará refugiarse en casa de una condesa hasta cumplir los veinticinco años, edad en la que podrá recibir su herencia y cumplir su verdadero sueño: ser escritora.

Julián, único heredero del marquesado de Woodward, ha puesto en marcha una venganza que lleva años preparando. Ha anunciado a su padre que no tendrá hijos, que con él su título regresará a la Corona y que el linaje se extinguirá para siempre. Julián se dirife ahora a Londres en compañía de sus dos mejores amigos, decidido a disfrutar de su soltería.

Londres, marzo de 1818

Una dama de compañía y un heredero que ha jurado no casarse jamás se conocen por casualidad. Julián cae rendido ante la belleza de April nada más verla, y ella lo detesta casi al instante por su altivez. Pero él la desea, y no piensa desistir hasta tenerla en su cama. No hay riesgos, es una sirvienta: por más que le obsesione, por mucho que desee convertirla en algo más, jamás podría hacerla su esposa…

Si algo caracteriza a Ruth M. Lerga es su capacidad para transportarte a otra época. Puedes imaginarte a ti mismo/a en el Londres victoriano, rodeado/a de aristócratas y presenciando el debut de cualquier dama de buena cuna. La autora escribe de tal manera que los datos históricos no se hacen pesados, sino que contribuyen a la historia como si de más personajes se tratara.

En cuanto a los protagonistas, nos encontramos ante lady April, una mujer fuerte que se ha visto obligada a pasar por la muerte de sus padres, un orfanato y un tío que solo quiere aprovecharse de su fortuna. Termina por huir a su Londres natal y vive bajo el amparo de la tía de una amiga del orfanato. Gracias a ello, conoce a su sobrino, James, y a sus amigos Richard y Julian. Este último quedará prendado de ella de una forma que no le gusta, sobre todo porque hizo el juramento de no casarse ni tener descendencia para vengarse de su padre. A pesar de todo, la terquedad y los principios de April conseguirán que Julian ceda a sus sentimientos.

Todos los personajes están muy bien construidos y sus conversaciones me han sacado más de una carcajada. Os recomiendo encarecidamente esta novela, que forma parte de una serie de tres libros, si queréis vivir una historia en la que podéis ser partícipes de una gran historia de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =