Reseña ESCUADRÓN CONTRA CRIATURAS PARANORMALES

«Lucas Graham y Genevieve Swartz son amigos de la infancia y cazadores de fantasmas profesionales que ejercen de costa a costa por los Estados Unidos de América. Bajo la atenta supervisión de Jeffrey Sloan, su mentor y responsable ante el gremio. En un mundo donde la humanidad es consciente de las criaturas que los acechan, este par de jóvenes se enfrentarán a espíritus vengativos, banshees, damas de blanco y a todo el bestiario sobrenatural para demostrar a los monstruos que no somos presas. Únete al Escuadrón».

Si tuviera que ponerle alguna pega a la novela sería que no han hecho una serie sobre ella. ¡Y la necesito! «Escuadrón contra criaturas paranormales» es el inicio de una trilogía de suspense paranormal, de seres malignos y de historias tristes. En medio de todo ello, Lucas y Genevieve harán todo lo posible por devolverles la paz.

El libro evoca a series como «Supernatural» o «Entre fantasmas», pero con ese toque de María Leiva que engancha, atrapa y absorbe. Me lo he leído en menos de un día, a pesar de que no suelo leer este tipo de género. La lectura es ágil, fluida, sin florituras. La trama mezcla a todo tipo de fantasmas y demonios con una historia personal entre los protagonistas, una amistad de años que se convierte en el único lazo capaz de sobrevivir al mal.

Los protagonistas están muy bien definidos y construidos. Se sabe perfectamente cuándo habla Lucas o cuando lo hace Gen, tanto por la elección de las palabras como por el tono. Los personajes secundarios, como Jeffrey, se ganan nuestro cariño casi desde el primer momento en que aparecen. Conocemos también el pasado de los personajes principales a medida que transcurre la historia, dividida en capítulos que bien podrían ser independientes, salvo por el hecho de que los protagonistas y su conexión evolucionan a través de ellos.

En definitiva, estoy deseando que María publique la segunda entrega de ECCP. Necesito respuestas a ese final arrollador que ha escrito y que me dejó chillando. Si os gustan las criaturas sobrenaturales, los misterios por resolver y los personajes inolvidables, no podéis dejaros esta novela en la pila de pendientes.

Enlace de compra: ECCP

3 × 2 =