Reseña Heartstopper volumen 3. Un paso adelante

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre.

Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick  se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca…

En este tercer volumen de Heartstopper, la autora Alice Oseman nos adentra un poco más en la relación de los protagonistas, Nick y Charlie, así como en la vida de sus amigos, que cobran más protagonismo, lo mismo que sus familias.

En este volumen la historia continúa donde acabó el segundo, pero se adentra más en la relación de Nick y Charlie, nos habla de lo difícil que puede ser contarle a tus amigos y familia quién eres. El complicado momento de salir del armario cuando tienes miedo de lo que pueda ocurrir, de cómo van a reaccionar los demás. Nos habla también de la salud mental, de la ansiedad, de la familia y de los trastornos alimenticios de una forma amable y respetuosa, desde la mirada de una persona que te quiere y te apoya en todo lo que haces. Que está ahí para ti.

En esta nueva aventura además acompañamos a los personajes a París, la ciudad del amor, tras acabar los exámenes. Donde les suceden una variedad de aventuras que te dejarán con una sonrisa y en las que descubriremos curiosidades de la ciudad y de los propios profesores que los acompañan. El ritmo es ágil y la pluma de la autora es amena y divertida y los dibujos están llenos de detalles y están muy bien realizados.

En este libro el grupo de amigos de los dos protagonistas cobra más protagonismo ya que pasan más tiempo juntos y tienen más tiempo para hablar. Las actitudes de ambos grupos en el anterior volumen eran muy diferentes por lo que hace que este nuevo volumen resulte aún más interesante, además incluye material adicional: perfiles de los personajes, sus redes sociales, una mini historia de dos personajes adorables del grupo de amigos de Charlie y detalles de sus habitaciones.

En mi opinión, es una gran novela gráfica que se lee enseguida y que, como el anterior volumen de la saga, te deja con una gran sonrisa y ganas de seguir leyendo en todo momento, página tras página durante todo el libro. Una gran lectura recomendada.

16 − dieciseis =