Reseña Iskari

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura. Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza. Después de todo, Asha vive para matar… y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad. Iskari es una novela independiente ambientada en un mundo fantástico en el que transcurrirán dos libros más con otros protagonistas. Traducida a más de una docena de idiomas, ha obtenido un éxito absoluto de ventas en el Reino Unido y entre la crítica extranjera.

Iskari, es una novela de fantasía en la que la autora, Kirstin Ciccarelli, nos adentra en un mundo en el que los dragones son los enemigos, en el que contar historias está prohibido ya que casi todo el mundo cree que estas envenenan a quienes las cuentan. Todo ello ambientado en un mundo en el que hay diferentes rangos en la sociedad y donde no puedes cambiarlo por mucho que quieras.

La historia va avanzando poco a poco, dejando que conozcamos a Asha, la Iskari, la cazadora de dragones así como al resto de personajes que van apareciendo en la historia y cobrando su protagonismo a medida que vamos leyendo. La pluma de la escritora es ágil, algo lleno de quizás algunas metáforas innecesarias pero perfecta para crear tensión y tenerte con el corazón en un puño esperando a que pasen ciertas cosas.

Es una novela en la que se habla de conocerse y quererse a uno mismo, de lo complicado que es eso en ciertas ocasiones cuando todo a tu alrededor está corrupto y tenso. Y no sabes de quién puedes fiarte. Nos habla de la familia, de los lazos que nos unen a otras personas,  de la fuerza que tenemos en nuestro interior y de enfrentarnos a nuestros miedos y vencerlos aunque eso suponga cambiar las ruedas de la historia.

El ritmo es lento a veces y más rápido en otras, mezclando ambos para ofrecernos una novela llena de misterio, acción y un romance enemies to lovers que no te esperas y que te hace gritar, emocionarte y desear seguir leyendo para ver qué les ocurre. Al principio parece que le cuesta arrancar pero es una novela que te mantiene pegado a las páginas, que te hace pensar en solo una página más y lo dejo.

En mi opinión, es una gran novela que nos muestra que no todo es como a veces creemos que es y que por encima de todo debemos aprender a vencer nuestros miedos y donde conocemos a una chica fuerte, que se enfrenta a todo lo que haga falta para conseguir su propio objetivo. Una lectura totalmente recomendada.

quince − cinco =