Reseña ME DEFINO ENIGMA

«Imagínate como un rompecabezas
recién empezado a construir,
donde no entiendes ninguna de las piezas,
pero cada una de ellas hace falta
para que ese puzzle tenga sentido y forma.

A todas las debes dedicar tiempo y cuidarlas aún sin comprenderlas,
y este libro es el proceso de mimar este caos de piezas
que quiero que conozcas, aunque ni yo lo entienda».

Me cuesta mucho sentirme cómoda con la poesía, sobre todo con versos modernos; soy muy quisquillosa. Sin embargo, con Paula he vibrado, me he visto reflejada y he sentido como si me hablara directamente a mí. Sí, quizás ella se defina enigma, pero a través de su poemario podemos hacernos una idea de la persona que es.

Lo que más me ha gustado del poemario es la sensibilidad con que trata ciertos temas. No solo habla de amor romántico, sino de amor a uno/a mismo/a; de lidiar con los problemas cotidianos sin que estos nos devoren. Y de refugiarnos en quienes amamos para superar los obstáculos de la vida. Paula transmite certeza en cada verso, la seguridad de que todo tiene un final, tanto lo bueno como lo malo.

La escritura es exquisita, y la maquetación es una preciosidad, llena de detalles. La división del poemario hace aún más fácil su lectura. El libro se me ha hecho corto, necesito leer más poemas de Paula para quitarme el gusanillo.

Se lleva las cuatro estrellas porque quiero retarla a superarse, es más que capaz de hacerlo. Sé que lo próximo que lea de ella será extraordinario, no me cabe la menor duda. Si os gusta la poesía y sois capaces de lidiar con los sentimientos a flor de piel, id a por «Me defino enigma». No os vais a arrepentir.

Enlace de compra: Me defino enigma

 

2 comentarios sobre «Reseña ME DEFINO ENIGMA»

  1. Me pasa un poco como a ti, me resulta complicado conectar a veces con la poesía, pero cuando encuentras algo con lo que conectas, llega para calar y no dejarte ir, para revolver sentimientos y esa sensación es maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =