Reseña TRILOGÍA HASTA LA MUERTE

Hoy quiero hablaros de una de las grandes novedades de este año, una autora a la que no conocía y que, casualidades de la vida, vivimos a muy poca distancia. Aunque no es eso lo que quiero mostraros, sino su trilogía Hasta la muerte, una mezcla perfecta de erotismo, romance y thriller.

Descubramos la trilogía libro a libro.

Hasta que tu muerte nos separe es el primer volumen y en él conoceremos a Helena y Jardani, nuestros fatales protagonistas ―ya entenderéis por qué les llamo así―. Helena Duncan es la heredera del imperio de su familia, que posee varios hoteles y empresas a lo largo y ancho de Estados Unidos. Su sede está en Nueva York, donde todo comienza a tomar forma. Por su parte, Jardani Petrov es un arquitecto ruso de éxito. Podríamos pensar que debe de ser feliz; nada más lejos de la realidad. Su objetivo es destruir a aquel que destrozó su familia, que no es ni más ni menos que Arthur Duncan. Para ello utilizará a Helena, a la que enamorará y embaucará hasta conseguir llevarla al altar. Qué pena que no se dé cuenta de que él mismo está cayendo en su propia trampa…

A lo largo de la primera parte de la trilogía, descubriremos cómo avanza la relación entre Helena y Jardani, intensa y pasional. Ya os digo que os darán ganas de darle a Jardani más de una colleja…, aunque no es oro todo lo que reluce. Su pasado y su presente se entremezclarán en una vorágine que arrastrará a Helena y la convertirá en un ser más fuerte y decidido.

Hasta que mi muerte nos separe es el segundo volumen, el de la redención de Jardani, por excelencia. Después de haber descubierto el daño irreparable que le ha hecho a su esposa, acude al mismo centro en el que había estado internada su hermana para recibir asistencia psicológica. Mientras, Helena ha huido del lado de su marido y se ha refugiado en la casa de su tío Charles, en Londres. Por desgracia, y dado que los planes de Jardani se han truncado más de lo que podemos esperar, la vida de Helena está en constante peligro.

En este segundo libro, viajaremos por toda Inglaterra y seremos testigos de la gran evolución que sufren ambos personajes, especialmente nuestro ruso favorito. Por supuesto, hay amor, erotismo y muchos secretos que irán saliendo a la luz poco a poco. Al final, nuestros protagonistas se verán obligados a tomar una gran decisión que condicionará el resto de la historia…

Hasta que nuestra muerte nos separe es el apasionante final de la trilogía. Aquí llegamos con las emociones a flor de piel y con más de un suspiro, porque Jardani y Helena han conseguido superar todos los obstáculos dentro de su relación, pero no los que Arthur Duncan se ha empeñado en ponerles en la vida. ¿Intrigante? Ya lo creo. La misión de Jardani puede parecer simple: infiltrarse en el círculo de confianza de Arthur y sacar a la luz todos sus trapos sucios. Dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo; en el que caso del señor Duncan, él es las dos cosas. Doble problema.

Nueva York será el escenario en el que transcurran todas las escenas de la novela y donde Helena por fin descubrirá quién es ella y cuál es su papel en toda esta historia. Será quien mantenga a Jardani con los pies en el suelo, mientras ambos se enfrentan a la pérdida y a la sensación constante de tener a alguien vigilando sus pasos.

Hay algo que quiero destacar de la trilogía y es el mensaje que la autora ha resaltado durante toda la historia: la salud mental es tan importante como la física. Katarina, Jardani y Helena sufren en sus carnes diferentes tipos de enfermedades que son objeto de tratamiento. Ava River insiste en la necesidad de mayor financiación, investigación y recursos dedicados a la salud mental.

El último aspecto que me gustaría resaltar es el increíble arco evolutivo de los protagonistas, pero sobre todo el de Jardani. Si bien Helena demuestra lo fuerte e intuitiva que es, Jardani pasa de ser alguien que se mueve por venganza a un hombre guiado por el amor a su mujer y la esperanza de un futuro junto a ella. Al comienzo de la historia, le vemos como alguien tóxico y perverso, pero conforme avanzamos en su historia descubrimos de dónde proviene esa ira y cómo termina deshaciéndose de ella.

No, no estamos ante la romantización de una relación tóxica. Más bien al contrario, puesto que en todo momento se ve cómo Helena se debate entre amar al hombre que conoció y odiar al que convive con ella ―sobre todo en el primer libro―. Luego lo hace entre mantenerse firme en sus convicciones ―Jardani no debe ser perdonado― y darle una oportunidad al nuevo hombre que hay ante ella. Petrov cambia por completo, aunque lo hace poco a poco, y eso es algo a tener en cuenta.

En definitiva, y para no alargarme más, si os gustan los personajes intensos, los giros inesperados y los enigmas que se resuelven en el último momento, sin duda esta es vuestra historia. Ava River os espera.

Enlace de compra: Hasta la muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 15 =