Top 5 de series anime cortas para hacer maratón por Halloween

Se acerca Halloween y debido a eso, a parte de ponernos los sombreros de brujas y brujos y decorar la casa, os traemos un top 5 de mejores animes cortos que podéis ver para hacer maratón estos días tan espeluznantes…

Este top 5 está basado en las series que más favoritos han tenido en el hilo que nuestra compañera, Elix, hizo en su cuenta personal de Twitter, y que nosotros retwiteamos. Como veis, siempre tenemos en cuenta vuestras interacciones, así que está basado en vuestros propios gustos.

¿Queréis descubrir cuáles son? Aquí os las dejamos 🙂

1 “Corpse Party”

Basado en el videojuego del mismo nombre. La serie se ambienta principalmente en una escuela primaria que fue cerrada década atrás debido a los asesinatos y desapariciones de algunos de los estudiantes. Una noche, un grupo de estudiantes de la nueva escuela erigida allí, están contando historias de fantasmas cuando un terremoto los transporta a otra dimensión de años atrás.

Dibujo muy realista y de tono siniestro, tétrico y gore, que no te dejará indiferente y que con ello se alza en el puesto número 1 de nuestra lista, con la mayoría de favoritos.

2 “Death Note

Serie de éxito y conocida por muchos/as de vosotros/as, cuenta la historia de un estudiante de secundaria, Light Yagami, al que le cambia la vida por completo cuando una “Death Note” es caída del cielo. Esta Death Note es arrojada al mundo humano por capricho y diversión del Shinigami (dios de la muerte) Ryuk. Contiene el poder sobrenatural de matar a las personas que tengan su nombre escrito en ella, mientras el escritor visualiza su rostro. Light con su apodo “Kira”, se aprovechará de ese poder para su beneficio.

Decir que gracias a su reconocimiento mundial, se ha posicionado en el puesto número 2 de nuestro ranking.

3. “Assasination Classroom”

La Tierra se ve amenazada por un muy poderoso monstruo que destruyó el 70% de la Luna con su poder. El monstruo dice que al cumplir el año, la Tierra también será destruida por él, pero ofrece a la humanidad una oportunidad para evitar ese desdichado destino. Comienza a trabajar como tutor en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, y sus estudiantes tienen el objetivo de asesinarlo a cambio de una considerable cantidad de dinero.

Debido a su originalidad y a su toque de humor, se posiciona en el puesto número 3 de nuestro ranking.

4. “Elfel Lied”

La historia comienza con Lucy, una joven chica, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura, en Japón. Desarmada y desnuda, por la única excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, consigue salir del recinto tras asesinar a varios guardias y empleados utilizando poderes sobrenaturales, pero cae por un precipicio.  A causa del impacto en la cabeza, desarrolla una doble personalidad. A diferencia de su vena sádica, su nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir más palabras que Nyu.  Dos jóvenes, Kouta y Yuka encuentran a Lucy en la playa y se la llevan a su casa, sin conocer cuál es su otra personalidad oculta.

Serie con bastante tono sangriento y violento, que a su vez tiene tonos relajados y suaves, se posiciona así en el puesto número 4.

5 Death Parade

La serie tiene una trama curiosa. Cada vez que alguien muere, las almas de las personas son enviadas a un bar misterioso, administrado por un camarero que sirve como árbitro de unos juegos que se deciden a través de una ruleta. Viendo los resultados de estos juegos y al poner a las personas en una situación límite, el árbitro decide el destino final de los mismos y juzga si sus almas serán enviadas para la reencarnación o desterradas dentro del vacío absoluto.

Cuenta con un opening muy animado y con ritmo, que entra en contraparte con el tono sádico y lúgubre de la trama de la serie. Cada capítulo es un “juicio” final diferente. Con todas estas características, este anime logra entrar y hacerse hueco en nuestro top 5, como el quinto anime más votado.

Esperamos que os animéis a ver algunos de estos animes que no hayáis visto y que os hayan llamado la atención, para que podáis disfrutar de esta época del año de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =