The Smashing Machine es un biopic sobre el artista marcial mixto y luchador estadounidense Mark Kerr escrito y dirigido por Benny Safdie.

Dwayne Johnson es quien encarna a esta leyenda de la lucha junto con Emily Blunt como la mujer de este por aquel entonces, Dawn Staples. Al reparto se les suma Ryan Bader como Mark Coleman, Oleksandr Usyk como Igor Vovchanchyn y Bas Rutten como él mismo. Todos ellos luchadores de profesión.

Este drama nos lleva desde el punto cumbre de su vida hasta su caída pasando por sus luchas tanto dentro como fuera del ring.
A través de un guion muy bien ejecutado y una dirección bestial las interpretaciones de Dwayne y Emily son simplemente brutales.
Dwayne Johnson también es conocido por ser luchador profesional y se le suele ver en personajes de acción y de comedia familiar por lo que la construcción de personaje junto con la caracterización hace que no se vea en ningún momento al propio Dwayne, lo que es de admirar y la pareja que forma en escena junto con Emily es excepcional, ya que ella también tiene una muy buena construcción de personaje y ambos se retroalimentan consiguiendo unas escenas que te dejan pegado al asiento.

Sin duda, la trama se centra en esos conflictos morales con los que cualquier espectador puede conectar, aunque no conozca la vida de Mark Kerr, ya que todo el mundo tiene sueños, preocupaciones, adicciones, miedos y amores que nos hacen ganar o perderlo todo y hay que saber encajar cada uno de los golpes.
La fotografía y el montaje crean una especie de documental vintage muy agradecido de ver que va evolucionando a medida que pasan los años del personaje.
Te guste la lucha libre o no, The Smashing Machine es una maravilla visual e interpretativa.
Así que, ¿estás preparado para el combate?
Reseña realizada por Laura Kelra