Reseña La Larga Mancha

La Larga Marcha es una película basada en la novela distópica de Stephen King de 1979.  

Está dirigida por Francis Lawrence y el guion está escrito por JT Mollner.  

Es una película coral cuyos protagonistas principales son Cooper Hoffman (Raymond «Ray» Garraty) y David Jonsson (Peter McVries). Los acompañan Garrett Wareing (Billy Stebbins), Tut Nyuot (Arthur Baker), Charlie Plummer (Gary Barkovitch), Ben Wang (Hank Olson), Roman Griffin Davis (Thomas Curley) y para cerrar el elenco, Josh Hamilton (William Garraty), Judy Greer (Ginnie  Garraty) y Mark Hamill (El Comandante). 

La historia se centra en un alternativo siglo XX, donde Estados Unidos está gobernado por un régimen totalitario en el que, una vez al año, miles de jóvenes se inscriben en el evento conocido como La Larga Marcha. 50 de ellos, uno de cada estado, son elegidos al azar para caminar siguiendo un ritmo fijo, sin parar, si no quieren ser sancionados y posteriormente fusilados con el fin de quedar sólo uno a quien se le concederá el deseo que quiera. El objetivo de esta marcha es inspirar patriotismo y ética laboral entre la población desfavorecida. 

Esta película, de terror y suspense, nos invita durante sus 108 minutos a caminar al lado de los participantes. Cada uno con su historia, con su forma de ser, de afrontar las cosas nos enseña que lo único que importa es el momento, el aquí y ahora, el cómo afrontamos la muerte, nuestros deseos más profundos y, sobre todo, cómo llega a ser el ser humano cuando está a un paso de morir. 

Ray y Peter se convierten en la humanidad de la película, las actuaciones tan emotivas de Hoffman y Jonsson absorben al espectador haciéndole partícipe de la caminata. 

Los escenarios que van recorriendo los personajes son un acierto para dar continuidad y motivación a sus participantes.  

La crudeza de determinadas escenas es todo un acierto para incidir en ese mundo duro, luchador, obrero e injusto. 

Con un guion muy bien escrito y una dirección que consigue que las interpretaciones lleguen fuera de la pantalla el espectador sale de la sala del cine con una mentalidad muy diferente de ver la vida, el presente. 

Al final, la vida es eso, caminar o morir, pero tenemos el poder de decidir y esto es lo que nos recuerda La Larga Marcha.

Reseña realizada por Laura Kelra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =