El 1 de enero llega a los cines la película española “Abuela tremenda”, una comedia para toda la familia que nos presenta a Daniela, una mujer absorbida por el trabajo con una madre peculiar, ya que Toñi no es una abuela cualquiera. Toñi es un huracán, una abuela moderna que va en contra de lo establecido y tiene bastante facilidad para meterse en líos, algo que hace que su nieta Alexia la adore.

Cuando Daniela se ve obligada a cambiar las vacaciones familiares de las tres por un retiro rural con su empresa a la que puede llevarse a su hija, Toñi aparecerá para salvar las vacaciones a su manera, y de paso, salvar otras cosas y ponerlas en su sitio.
Es imposible no querer a Toñi desde el primer momento, pero también es imposible no querer a Elena Irureta, que borda cualquier papel, ya sea encogiéndote el corazón como hiciera en “Patria” o haciéndote reír a carcajadas como en “Abuela tremenda”.
Toni Acosta repite en el papel de madre sufridora, y aunque lo hace a la perfección, parece que últimamente sea su papel habitual en este tipo de comedias. Además, el reparto joven de los peques encaja bien, te hace sacar una sonrisa y les harán sentirse identificados cuando vayan a verla.
Aunque la trama es previsible como en cualquier comedia de este estilo y los secundarios se vean forzados en su interpretación, no deja de ser una comedia familiar, que consigue su objetivo y que a los peques les hará reír y querer subirse a una caravana las próximas vacaciones de verano.
A pesar de lo inverosímil de algunas situaciones que rozan lo delirante, toda pieza dirigida a un público más infantil, tiene su moraleja y enseñanza, y es que tal vez a veces se nos olvide demasiado priorizar lo que realmente importa. Nunca está de más que nos lo recuerden, y si viene de parte de una “abuela tremenda” tal vez nos remueva y nos haga reaccionar. Año nuevo, ¿nuevas prioridades?
Reseña realizada por Natalia G. Santamaría