Entrevista a la ilustradora #Sora

En primer lugar, queremos agradecerle su participación en nuestro proyecto. Nuestro objetivo es brindar a los ilustradores un espacio donde puedas mostrarnos tu trabajo y tu pasión.
Entonces, vamos a comenzar esta sección con un ilustrador muy talentoso y con una larga trayectoria.

  • ¿Cómo empezó tu amor por las ilustraciones?

Antes que nada, muchísimas gracias por esta entrevista. Se me hace raro hacerlo oficial. En cuanto a tu pregunta, siempre me ha gustado el arte, desde que era muy pequeña. No recuerdo cuándo comencé a decir «¡esto es lo que quiero hacer!». Siempre ha sido así.

  • ¿En qué momento te diste cuenta de que te sentías cómoda dibujando?

Empecé cuando era muy joven. Hice el Bachillerato de Bellas Artes y luego quise entrar en una escuela para hacer animación, aunque al final acabé odiándolo y lo dejé tras casi 7 años de estudio.  

Sin embargo, dibujar es muy importante. Al hacerlo me siento bien, como si se tratara de una especie de terapia. Así que durante el mes de marzo de 2020, cuando tuvimos nuestro primer confinamiento en Francia, decidí volver a empezar de verdad. ¡Había hecho dos o tres dibujos a finales de 2019 y eso me hizo querer volver a sumergirme de verdad en ello! 

Desde mi “reanudación”, me siento realmente cómoda, lo hago por placer y no tengo ninguna presión como la que tenía en la escuela.

  • ¿Cómo haces estas ilustraciones que vemos en Instagram? ¿Qué método usas?

Utilizo principalmente rotuladores de alcohol, pero también un poco de acuarela para hacer fan art, aunque también realizo dibujos originales de personajes. Por si a alguien le interesa, en la primera página de mis stories aparece el material que utilizo y siempre respondo a los MD para informar cuando surgen preguntas sobre mi técnica. ¡Me gusta mucho compartir y charlar con mis seguidores en Instagram!

  • ¿Cuándo decidiste empezar a subir tus ilustraciones a Instagram?

Me sentí cómoda compartiendo mis diseños en Instagram en marzo de 2020. En realidad, necesitaba algo que me obligara a ser activa con regularidad y, ¿qué mejor manera que sentir que la gente está esperando ver mi trabajo? 

No he recibido más que comentarios agradables de gente súper amable, ¡eso ayuda mucho!

  • ¿Hay algún ilustrador o ilustradora que te haya servido de inspiración para introducirte en este mundo?

En realidad, no estoy segura. Me explico. 

Me encanta el arte en general. Admiro muchísimo el trabajo de Jackson Pollock, Ingres o Niki de Saint-Phalle, pero no me inspiran a la hora de dibujar (creo xD). 

En cuanto al mangaka (dado que no comparto otra cosa en mi página, aunque también suelo hacer retratos), me gusta mucho el trabajo del gran Kentaro Miura, autor de Berserk. Es mi dibujante de manga favorito. 

Además me encanta la técnica a lápiz de Katsura Hoshino (D. Gray Man) o de Akira Amano (Kateyo Hitman Reborn!).

  • Si tuvieras que elegir una ilustración de todas las que has hecho, ¿cuál sería?

¡Uf, es una pregunta difícil! 

No estoy satisfecha con mis dibujos durante mucho tiempo, soy un poco (muy) perfeccionista. Así que podéis decirme cuál os gusta más.

  • ¿Nos podrías explicar el motivo de tu nombre de usuario de Sora?, que habrá mucha gente que no esté tan metido en el tema

Elegí mi pseudónimo en 2008. Jamás había visto a nadie con ese nombre, así que me hice con él. Las dos partes de SoraSina proceden de dos juegos que me encantan. 

La primera, Sora, viene del personaje principal de la saga Kingdom Hearts, mi juego favorito. Sora quiere decir «cielo», me encanta ese significado y la pronunciación de esa palabra. 

La segunda, Sina, procede del personaje de Final Fantasy X, Sin. En inglés significa «pecado». Le añadí una «A» para obtener dos partes con cuatro letras cada una y convertir el pseudónimo al género femenino. En resumen, mi nombre quiere decir «pecado del cielo». Poético, ¿no?

  • A raíz de tus ilustraciones hemos visto que eres adoras el anime, ¿cuál o cuáles son tus animes favoritos?

Sí, me gusta mucho el anime. Dibujo los personajes que me gustan, en general. Mis favoritos son… ¡Vaya, otra pregunta difícil! 

Debo admitir que he visto muchos. Y he leído más manga de lo que he visto anime, así que es muy complicado. 

Entre mis géneros favoritos diría Seinen o Dark Shonen. Drama, tristeza, personajes torturados… No casa mucho con mi estilo ultra colorido y kawai, ja ja ja. 

Por lo demás, entre mis favoritos están Fullmetal Alchemist, Psycho Pass, Made In Abyss o Wonder Egg Priority.

  • ¿Cuáles son las tres reglas básicas que debe seguir el anime?

Me encanta cuando los personajes están bien escritos y la animación es limpia. Me suelen gustar las historias originales, aunque no sean adaptaciones de manga, ya que el ritmo es mejor.

  • Coméntanos tus redes sociales para que la gente sepa donde te pueden seguir.

¡Muchísimas gracias! Podéis seguirme en mi nueva cuenta: @s0rasina. Me haría muy feliz y me motivaría muchísimo❤️

Gracias por estar con nosotros. Animamos a nuestra audiencia a seguirte, conocerte y, sobre todo, valorar tu trabajo.

3 comentarios sobre «Entrevista a la ilustradora #Sora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =