Entrevista a Laura R. S.

1 Cuéntanos un poco de ti, ¿quién es Laura R.S. y cuándo comenzaste a escribir?

Soy una escritora y lectora de 31 años.

He creado historias desde siempre, cuando jugaba con muñecos de pequeña y aún conservo algunos cuadernos de aquella época en los que hay historias (los miro de vez en cuando, pero me da bastante verguenza)

Siempre he tenido una libreta o un documento en el ordenador abierto en el que escribir.

En 2011 tuve un primer intento de crear una historia más larga (puede que algún día rescate esa idea para elaborarla mejor), pero fue en 2017 cuando escribí mi primera novela.

Todo se quedaba guardado en un cajón, oculto, pero en 2020 decidí que había llegado el momento de atreverme y supongo que por eso estoy aquí.

2. ¿En qué géneros te sientes más cómoda escribiendo? ¿Con cual no te atreverías? 

La Romántica Contemporánea Adulta (incluso la New Adult), la Romántica Paranormal Adulta y la Fantasía son mis géneros predilectos, algunos toques de ciencia ficción también podrían entrar, pero lo cierto es que los tres primeros son en los que me encuentro más cómoda.

Nunca me atrevería a escribir terror, es un género (tanto literario como audiovisual) que no me gusta, me da miedo y el miedo y yo no nos llevamos muy bien.

3. ¿Cuáles son tus autores favoritos? ¿Hay algún libro en particular que te haya influido como escritora?

Hay tantos autores/as que me gustan que parece imposible poder elegir, pero voy a intentarlo:

De Romántica Contemporánea Adulta no puedo evitar nombrar en primer lugar a Elisabet Benavent, es una gran referente para mi, y también a Susanna Herrero (si no habéis leído sus novelas autopublicadas de la saga Cabana tenéis que hacerlo)

De Romántica Paranormal Adulta tengo dos claras favoritas, Sherrilyn Kenyon y J.R. Ward, son unas grandes autoras y una gran inspiración para mí.

De fantasía, en este caso juvenil, creo que mi gran referente es Laura Gallego.

Y por último, pero no por ello menos importante, no puedo dejar de recomendar a Pierce Brown, la manera que tiene de narrar es espectacular y el mundo que ha construido en su saga Amanecer Rojo es increíble.

Con respecto al libro, creo que aquí voy a caer en un cliché enorme, pero soy de la generación que creció leyendo los libros de la saga Harry Potter, conocí la magia con ellos, me marcaron, y siempre van a tener un hueco en mi corazón. 

4. Hablemos ahora de tu última historia. Has publicado con Selecta una bilogía llamada Nosotros. ¿Qué nos puedes contar sobre ella?

Lo que ha terminado siendo una bilogía, en origen fue esa primera novela que os he dicho que escribí en 2017 y que guardé en un cajón. Yo quería contar la historia de Alejandro, de su pasado, de su viaje junto a Kailee, y, sin comerlo ni beberlo, me encontré con que uno de los personajes secundarios de esta primera historia necesitaba contar la suya propia, y de ahí surgió la historia de Colin (hermano de Kailee)

5. ¿Cuál fue tu escena favorita de escribir? ¿Y la que más te costó? ¿Te inspiraste en algún hecho real o lo reflejaste en la bilogía?

Hay varias escenas que me gustan mucho, no tanto por ser épicas, con mucha acción o trascendentales, sino porque tienen ese punto que hace que se te encoja el corazón un poco. No puedo contaros cuales son, pues entraría en spoilers, y, aunque a mi no me importa, sé que a mucha gente le puede destrozar la experiencia.

Las escenas que más me cuestan siempre son las que son claves para que todo termine encajando en la historia, si hay saltos temporales y flashback, tienes que hacer que todo concuerde y eso, al ser un poco brújula, es lo que más me cuesta.

Como se indica en muchas historias antes de empezarlas: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

6. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿De cuál serías amiga y de cuál no?

Alejandro es un personaje muy especial para mí, le quiero muchísimo.

Si soy sincera, yo terminaría siendo amiga de todos, incluso de Celia (no puedo decir mucho de ella, no quiero hacer spoilers), pero creo que con Daphne (la podéis conocer en el segundo libro) tendría muchas papeletas para ser su amiga.

7. En tu opinión, ¿qué es lo más difícil de escribir en el género de la romántica?

Creo que aquí voy a repetirme un poco porque creo que la clave de cualquier historia es la coherencia, ya sea una novela ambientada en la vida real, en un mundo mágico o en una nave espacial intergaláctica a millones de años luz.

Tu historia tiene que ser coherente consigo misma y sus reglas, tiene que encajar todo como las piezas de un puzle, asique, por mucho que haya una relación preciosa y unos personajes increíbles, si luego no tiene ningún sentido el hilo conductor, independientemente de lo sencilla o elaborada que sea la trama, algo falla.

8. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere escribir una novela romántica paranormal?

Que se deje llevar y que piense en lo fina que puede ser la línea entre la realidad y la fantasía en este tipo de historias. ¿Quién te dice a ti que, aunque tú no las puedas percibir, no hay criaturas sobrenaturales de las que te puedes enamorar y que están viviendo con nosotros?

9. ¿Estás escribiendo actualmente algún proyecto? ¿Qué nos puedes contar de él?

Ahora mismo tengo entre manos varios manuscritos e ideas que estoy desarrollando.

He terminado una novela de fantasía con toques de ciencia ficción que lo más probable es que vea la luz el año que viene, y, en proceso de escritura, tengo una nueva novela de romántica contemporánea adulta autoconclusiva que me tiene enamorada, y la primera novela de una saga de tres libros de romántica paranormal sobre unos guerreros inmortales que nos descubrirán el Madrid más sobrenatural.

Aparte de estas historias tengo en mente muchas más que voy apuntando en mis libretas para más adelante.

Lo digo mucho en mis redes sociales, pero con la publicación de mi bilogía “Nuestro” no he hecho más que empezar. Se vienen muchas historias y no os podéis llegar a hacer una idea de la ilusión que me hace todo lo que está por venir.

10. Y por último, ¿dónde puede seguirte la gente que lea la entrevista?

Podéis seguirme mis en redes sociales, tanto en twitter, instagram y goodreads, como @laurawithbooks y también deciros que estoy en proceso de creación de mi propia página web, que verá la luz dentro de no mucho.

Instagram – @laurawithbooks

Twitter – @laurawithbooks

Para terminar, quería dar las gracias a todo el equipo de Pasaporte Akihabara, no solo por la entrevista, sino porque son geniales y crean un contenido diario increible.

Y no olvidéis: Leamos todo lo que podamos.

Laura R. S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =