Entrevista a Pablo Sánchez

Antes que nada, darte las gracias por dedicarnos tu tiempo para responder a las preguntas. Esperamos que, a través de ellas, más personas puedan conocer tu trabajo. Gracias a vosotros por dedicarme tiempo, es un placer para mí ser leído.

  1. Háblanos de tu nacimiento como escritor. ¿Qué fue lo que te impulsó a escribir? 

¿Alguna vivencia en concreto? Recuerdo estar en 4º de la E.S.O. en Clases de Historia, aburrido. He de decir que siempre he tenido mucha imaginación y en una de estas empecé a escribir. Era una historia de superhéroes que luego se tornaba algo más medieval. La compañera de al lado lo leyó, se lo pasó al de atrás y así fue pasando por toda la clase. Mis compañeros me animaban a continuar y sabían que, cuando tocaba clase de historia, tendrían un capítulo nuevo para leer. Cabe destacar que esa historia la imprimí y la encuaderné, una amiga la guarda con mucho cariño.

  1. ¿Con qué género te sientes más cómodo escribiendo?  Pues sin duda el suspense y la fantasía son dos de mis puntos fuertes.
  2. ¿Cuál dirías que es el aspecto que define tu escritura?  He sido siempre muy mal lector, por lo que mis libros se caracterizan por ser dinámicos y de fácil lectura. Aunque ahora leo bastante más que antes, sigo escribiendo las historias que me gustaría leer. 
  3. Hemos visto que tienes varias novelas autopublicadas en Amazon, ¿qué supuso para ti el hecho de lanzarte a autopublicar con la novela Divas de sangre?  Pues un antes y un después en mi vida. Publiqué Divas de Sangre como un sueño por cumplir, sin interés de seguir escribiendo. Fui finalista en los premios de la editorial y eso fue un empujón de motivación para seguir contando historias. A día de hoy me siguen pidiendo segunda parte, Divas de Sangre es autoconclusiva.
  4. También hemos visto que tienes varias novelas en formato ebook, ¿por qué decidiste publicarla solo en este formato y no en versión física?  Todas las novelas que tengo publicadas están tanto en formato físico, tapa blanda, como en ebook. Seguramente lo hayáis visto antes de que salieran en papel, suelen tardar unos días en verificar desde Amazon.
  5. De todas las novelas que has escrito, ¿cuál dirías que es la que más te ha costado escribir?  Diría que Danza de Máscaras, es una novela de suspense y mafias, con personajes que se entrelazan entre sí y conflictos que se enredan. 
  6. ¿Actualmente estás trabajando en un nuevo proyecto o te estás tomando un descanso después de publicar la última novela el pasado mes de mayo?  Siempre estoy escribiendo, no puedo parar de hacerlo. Actualmente estoy con una trilogía de fantasía juvenil, por la primera parte precisamente. 
  7. En un futuro, ¿tienes pensado intentar publicar con una editorial o estás contento con tu experiencia autopublicando?  Pues me siento preparado para tocar alguna editorial grande. Me han escrito algunas editoriales pero quiero arriesgarme, si no la autopublicación es una opción muy viable. 
  8. Si tuvieras que quedarte con un personaje de tus novelas, ¿cuál sería?  Pues es una pregunta muy difícil, pero creo que Lira, de Criaturas de Alma, tiene una evolución que me dejó sorprendido. 
  9. Y ya para terminar,coméntanos tus redes sociales para que la gente te pueda conocer y así darle una oportunidad, tanto a tus novelas actuales como a los siguientes proyectos.  Pues estoy en twitter, facebook, instagram y wattpad, siempre como Pebol Sánchez @pebolsanchez 

2 comentarios sobre «Entrevista a Pablo Sánchez»

  1. Yo soy fan número 1 de Pebol Sánchez, tengo todas sus novelas y no pienso perderme ninguna en el futuro!!!
    Sigue así, adentrándonos en mundos fantásticos y en otros no tanto pero igual de interesantes !!! 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecisiete =