Reseña ATADO A TI

«Irene acepta ir a la casa de campo de Lucas, pensando que había superado su amor por él. Allí descubrirá no solo que Lucas le sigue importando, sino que ha tenido un accidente que lo ha dejado en silla de ruedas».

Si tuviera que definir Atado a ti con tres palabras serían «corta pero intensa». Lucy es capaz de transmitir muchísimo en poco espacio, de hacernos vibrar con cada línea y de engancharnos de tal manera que es imposible dejar de leer. De hecho, me leí la novelette en un día porque necesitaba saber más de Lucas e Irene.

Pero vayamos paso a paso.

La trama es sobrecogedora. Se tratan muchos temas serios en pocas páginas, pero de forma que no se atropellan unos con otros. Se habla de amor, de desamor, de salud mental y física, de posesión, de superación, de perdón —ay, cuánto cuesta a veces, ¿verdad? Sobre todo si se trata de a uno/a mismo/a.

Lucas, en mi opinión, es el personaje con una mayor transformación. Si bien es cierto que Irene también pasa por varias fases, es él quien debe afrontar su pasado y sus miedos. Además, nos encontramos con que el protagonista masculino es quince años mayor que la protagonista femenina. La diferencia de edad es abismal y un factor muy importante para entender la mentalidad de los personajes. Estos están muy bien construidos, al igual que los secundarios. Todos consiguen despertar emociones en el lector —yo he querido estrangular a la madre de Irene en más de una ocasión.

En cuanto a la lectura, esta es ligera y fresca. Lucy va al grano, no se detiene en detalles sin importancia y realza aquello que es fundamental para entender la historia. Nos rompe el corazón y lo recompone página a página.

Es una novelette con muchísimo potencial como novela. Es más, yo habría disfrutado un poco más si el final hubiese sido un pelín más largo, pero esto ya va al gusto de cada uno/a. Si algún día se decidiera a ampliar la novelette y convertirla en una novela, me la leería sin dudarlo.

Enlace de compra: Atado a ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =