El viernes 13 de febrero se estrena ‘Como cabras’, una comedia de animación de Sony que invita a los más pequeños (y a los no tan niños) a luchar por los sueños hasta el final. Will es una cabrita que desde niño sueña con jugar al rugebol, un deporte exigente que suele ser jugado por animales grandes, rápidos y feroces. Cuando le llegue la oportunidad de jugar en su equipo soñado, tendrá que lidiar con la desconfianza y el rechazo de sus compañeros y la afición, que no concibe que uno de los “pequeños” pueda jugar al rugebol y marcar la diferencia. Pero Will ha llegado para demostrar que “los pequeños saben jugar” y no parará hasta demostrarlo.

‘Como cabras’ es una de esas películas infantiles de animación que aunque sabes cómo acaba (y esperas que sea así su final, para disfrutar de un poco de justicia divina aunque sea en pantalla) te atrapa. Es tierna, divertida y te emociona cuándo debe. Sus golpes de humor funcionan a la perfección y la animación está cuidada al detalle, con escenas muy potentes en los partidos de rugebol en canchas muy creativas que pasan a formar parte del juego.
Las voces originales cuentan con actrices y actores que conocemos de Stranger Things, como Caleb McLaughlin y David Harbour o Nicola Coughlan, cuya voz nos sonará de Los Bidgerton. Además, como el rugebol es un baloncesto muy especial, también participan jugadores de la NBA y la WNBA, como Stephen Curry o Angel Reese. En el doblaje español también replica la fórmula con jugadores como Juancho Hernangómez, compartiendo doblaje con Leo Harlem, Álex González, Misho o Ana Jara, entre otros.

Como casi toda película infantil, tiene moraleja, en este caso la enseñanza que plantea se resume en “creer en uno mismo” y saber trabajar en equipo, pero la forma en la que anima a luchar por los sueños gracias al personaje de Will es delicada y nada forzada. Además, también plantea la belleza de la diversidad, tanto corporal como intelectual y la belleza de contar con un equipo variado en el que todo el mundo tiene algo que aportar, ya sea en el juego o fuera de él.
Además, introduce un lenguaje muy actual, con mucho vocabulario de la generación Z made in internet que aproxima la película a los más pequeños (aunque puede que para algunas expresiones los adultos necesiten una pequeña clase de jerga de internet y redes sociales). En definitiva, una película divertida y ágil con la que los peques saldrán encantados.
Reseña realizada por Natalia G. Santamaría