Reseña La casa en el mar más azul

Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.

Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y que, si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.

La casa en el mar más azul es una novela de fantasía que nos cuenta la historia de Linus Baker, un trabajador social del Departamento Encargado de los Jóvenes Mágicos, también llamado el DEJOMA y que lleva una vida gris y solitaria en la gran ciudad. Está centrado en su trabajo y en hacer todo según indican las normas sociales y las de su lugar de trabajo.

Todo cambia cuando le asignan una nueva supervisión, debe acudir a una isla en la que hay un orfanato de clase cuatro, la más secreta, donde viven niños muy peculiares y un cuidador que guarda varios secretos y del que no se fían los del DEJOMA. Allí el protagonista descubrirá que las cosas no son siempre como creemos que son y que sus jefes le han enviado allí para que investigue otras cosas, no las que le han encargado en otras visitas a orfanatos ni las que le dijeron cuando le asignaron la tarea.

Este libro, nos cuenta como los prejuicios pueden nublar nuestra capacidad de ver la realidad tal y como es y no como nos la han contado. Es una novela llena de esperanza, que nos habla del amor, del miedo, de ser uno mismo, de encontrar un hogar en el lugar menos pensado, pero siempre de forma amable. La pluma del autor es ágil y amena, aunque en ocasiones el ritmo del libro puede resultar lento cuando nos va introduciendo a los personajes, después la novela toma un ritmo ligero, que nos va desgranando poco a poco, pero sin pausa, la historia y los secretos que se esconden en sus páginas.

Cada personaje de la historia es único, con sus problemas y sus sueños. El narrador nos habla de música, de amor, de sueños, de luchar por lo que uno quiere y de lo que supone ser diferente en un mundo en el que todo debe ser de una determinada forma. El libro es como un abrazo, que te atrapa desde el inicio y no te suelta hasta el final.

Un libro totalmente recomendado que nos adentra en un mundo en el que existen los seres mágicos y los lugares secretos al resto del mundo. Sin duda una lectura que llenará tu corazón y te hará pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + uno =