Reseña LA VIDA SIN FIN

Siempre concebimos la vida como una línea, con un principio y su final. Sin embargo, en Thoran existen seres inmortales que mueven en secreto los hilos de la humanidad desde los albores de las eras. Son los llamados seren. Sus actos mantienen la paz que instauró la diosa Icitzy cuando venció a Daretian, el Diablo Blanco. Siete siglos después, el mundo se agita víctima de un siniestro anciano con planes que podrían aniquilar reinos y extinguir linajes. Varias vidas se verán envueltas en la vorágine desatada. Senderos entrelazados que tejen un destino inevitable.

Aawo, un molinero fracasado que abandona su hogar para salir adelante; Saith, un muchacho que guarda un extraordinario poder latente; Aldan, un consejero real que esconde más secretos de los que podría recordar; Aaralyn, una niña amiathir que desea dominar la magia olvidada por su raza; y Hyrran, un joven mercenario que solo se preocupa por sí mismo. Ellos deberán evitar que su mundo sea sacudido por una historia que anhela repetirse.

Es la primera vez que leo algo de Jorge Gonex y ha sido una auténtica delicia. La Vida Sin Fin es una historia con tantísimos detalles que no sería capaz de enumerarlos todos. Lo primero que encontramos son descripciones exhaustivas donde es necesario y que ayudan mucho al lector a imaginar el lugar que ha creado. Cada escena es exquisita, diferente, nueva, y los personajes complementan esas descripciones con sus acciones (no sabría elegir uno solo como mi favorito, pero si me tengo que quedar con alguien, me quedo con Lyn sin dudarlo).

Están muy bien construidos, son capaces de cambiar nuestra visión del mundo en el que viven. Además, Jorge ha creado una sociedad que se creía extinta, al estilo de loas mayas o los aztecas: los amianthir. Me fascina su sistema de magia, sus motivaciones para pasar desapercibido, por qué acabaron formando parte de las leyendas. Todo tiene una razón y se explica a medida que transcurre la historia.
Jorge no deja ningún cabo sin atar, aunque también sabe mantenernos con la intriga hasta el final, cuando descubrimos que esta es solo la primera parte de una maravillosa historia de fantasía épica.

Su pluma es fina, sencilla, con un vocabulario variado que ayuda a la lectura y con un ritmo adecuado. Si tuviera que ponerle alguna pega, sería la gran cantidad de nombres que aparecen a lo largo del libro. Echo en falta un pequeño anexo o glosario que ayude a organizar a los personajes, pero quitando eso, me siento más que satisfecha con la lectura.

Si os gustan las historias intensas de fantasía épica, llenas de peligros, secretos, magia y amor, La Vida Sin Fin no puede faltar en vuestras estanterías.

quince − 4 =