Reseña OJOS DE HIELO Y PIEL DE NIEVE

«Hace años que la mirada de Nora se volvió fría como el hielo por culpa de las pesadillas, los malos sueños y los recuerdos espantosos que se cuelan en su mente y no le permiten apenas respirar.

Hace años que Bianca echó a un lado lo que más amaba por un fallo, un error minúsculo que la empujó hasta un pozo de autodestrucción y compadecencia en el que prefiere esconderse.

Hace años que ambas decidieron dejar que la vida pase sin más por ellas y olvidar lo que es ser feliz y sentirse comprendido, arropado y escuchado por alguien con un pasado tan oscuro y unos fantasmas tan feroces como los suyos.¿Podrá la nieve fundir el hielo? ¿Será capaz el hielo de hacer brillar la nieve de nuevo?»

Lo cierto es que esta novela se merece, al menos, 3’5 estrellas. Es la primera vez que leo a Irene y pienso repetir. Necesito conocer la continuación de la serie Ice, de la cual este es el primer volumen. Estamos ante una historia que se lee muy rápido, pero que contiene muchísimas emociones y que te deja con el corazón calentito.

TRAMA

La trama gira en torno a Nora y Bianca, dos chicas que van al instituto de Kenai, en Alaska. Mientras que Bianca se ha llevado toda la vida viviendo allí, Nora ha llegado hace apenas unos meses. El pasado de ambas, sus miedos y sus incertidumbres, es lo que nos lleva de la mano a conocerlas mejor. Esta no es una historia de acción, sino de romper con los malos recuerdos, superarlos y avanzar. Eso es lo que más me ha gustado.

PERSONAJES

En cuanto a los personajes, conocemos a Nora a través de los ojos de Bianca, aunque luego se gana su propio lugar en la novela. Nora es una chica huérfana, que ha llegado a Kenai para vivir con una familia de acogida que le brinda todo el cariño posible. A pesar de eso, aún siente que no ha llegado a un lugar definitivo y teme que, si la conocen a fondo, decidan devolverla a los servicios sociales. Mientras, Bianca se enfrenta a un sentimiento de culpabilidad que no merece. Cree que es la responsable de que su familia se rompiera, y todo por no haber sido capaz de enfrentarse a su mayor miedo.

Si bien al principio ambos personajes están muy diferenciados, he tenido la sensación de que se solapaban a medida que avanzaba la historia. Cierto es que Nora es más temperamental que Bianca, pero ha llegado un momento en que la narración de ambas se asemejaba bastante y eso me ha chocado un poco.

ESCRITURA

La pluma de Irene es ágil, sencilla y directa. Me encanta cómo describe las emociones de los personajes, cómo ambienta las escenas y te sumerge en ellas con facilidad. Ha creado una historia preciosa y estoy segura de que se superará con el siguiente volumen.

VALORACIÓN GENERAL

Si os gustan las novelas con un mensaje claro de superación, de luchar contra viento y marea por lo que amas, y de apoyarte en el amor para seguir adelante, esta es una opción bastante recomendable.

Enlace de compra: Ojos de hielo y piel de nieve

2 comentarios sobre «Reseña OJOS DE HIELO Y PIEL DE NIEVE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − tres =