Reseña PORTADORES DEL DON

«Todos en Terra Bóreas temen a los deivos, seres extraños portadores de dones sobrenaturales. Los catártidos se encargan de cazarlos desde que perdieron la guerra hace dos centurias. Pero algo se está gestando en el gobierno de Las Seis Ciudades. El Alto Inquisidor Sissel busca el poder absoluto y la victoria definitiva sobre los que son diferentes a él. Lejos de la capital, la vida idílica de Berthal se quebrará cuando los cazadores de deivos se acercan a su familia. Un doloroso secreto será revelado y, con él, se desencadenarán impredecibles acontecimientos. Berthal deberá tomar una decisión: luchar por aquello que ama o abandonarlo todo. Durante su travesía conocerá impresionantes lugares y amigos entrañables con los que descubrirá que está en juego mucho más que su propia existencia. El destino es caprichoso y teje el futuro con hilos inciertos. El mundo que conoce podría estar a punto de cambiar para siempre».

Magia, misterio, romancePortadores del Don nos adentra en un mundo en el que cualquier cosa es posible, incluso que los deivos sean perseguidos y masacrados. Daniel Pastrana ha creado una historia capaz de absorbernos y transportarnos al peligroso continente de Terra Bóreas.

La novela gira en torno a Berthal, un joven que es testigo de cómo su vida cambia por completo el día en que su mejor amiga rescata a una joven deivo, una criatura con poderes especiales perseguida por el gobierno del país. Mientras, el Alto Inquisidor planea acabar con la realidad de las Seis Ciudades en nombre de los dioses, que abandonaron tiempo atrás este mundo. A medida que avanza la historia, el autor juega con nuestro instinto previsor y nos sorprende con giros totalmente inesperados. Hay sorpresas en cada capítulo, y eso es algo que me ha gustado muchísimo.

Respecto a los personajes, el principal es Berthal, aunque comparte protagonismo con su mejor amiga, Helga, alguien tan especial como él. Berthal es un chico valiente, decidido y sincero, con un gran corazón que siempre antepone las necesidades de quienes quiere a las suyas propias. Helga, por su parte, comparte la bondad de Berthal, pero no su determinación; no cree mucho en sí misma y necesita el empujón de ciertos personajes para darse cuenta de quién es en realidad y de todo lo que puede hacer.

Como personajes secundarios encontramos a Rasmus, el Bardo más famoso de Terra Bóreas, que se convierte en un aliado inesperado de Berthal. Trygg, un deivo con la maravillosa habilidad de comunicarse con las aves; aunque la manera de utilizar su poder no es precisamente bonita… Y Malin, un joven ladronzuelo huérfano que trata de buscarse la vida como puede y acaba involucrándose en la lucha de Berthal.

Como veis, hay multitud de personajes, todos ellos perfectamente diferenciados. Es fácil empatizar con algunos y odiar a otros. Son muy humanos, lo que gana puntos, en mi opinión. La pluma de Daniel es adictiva, no puedes parar de leer. La historia es fresca, novedosa e intrigante, nada que ver con otras historias de fantasía que he leído.

Portadores del Don es el inicio de una trilogía que promete mucha acción, magia y misterios por resolver. Sin lugar a dudas, la recomiendo a cualquier amante de la fantasía y las aventuras.

Enlace de compra: Portadores del Don

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 15 =