65 – Esto no es Jurassic Park

Ayer, gracias a Sony Pictures, hemos asistido al pase de prensa de “65”, la nueva película de Adam Driver.

Dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, cuenta en la producción con Sam Raimi y los propios directores. A su vez, los directores firman el libreto del guión, siendo una historia original suya. La banda sonora corre a cargo de Chris Bacon y el legendario Danny Elfman y la fotografía está a cargo de Salvatore Totino. Cuenta con un reparto muy limitado, habiendo 4 personajes de los cuales solo 2 son protagonistas. El reparto es: Adam Driver, Ariana Greenblatt, Chloe Coleman y Nika King.

Póster de la película

Es una película corta, de 1 hora y media de duración en la que el guión, conciso y sin alargarse en exceso, es el mayor aliado para que Adam Driver y Ariana Greenblatt nos entreguen un trabajo increíble, con actuaciones muy potentes. Que la duración sea tan reducida es una ventaja, pues el guión sabe qué historia quiere contar y la cuenta de manera fluida, sin discurrir por senderos que puedan alargar la película y llegando al clímax en el momento justo.

La trama es sencilla: Mills (Adam Driver) es el piloto de una nave de transporte de personas. En uno de sus viajes, sucede un accidente y la nave se estrella en un planeta. Ese planeta es la Tierra hace 65 millones de años. Ahora, Mills y la otra superviviente, la joven Koa, deben llegar a la cápsula de escape, que cayó en otro lugar, sobreviviendo a todo tipo de dinosaurios.

Tiene una fotografía muy potente, el trabajo de localización eligió sitios frondosos, con mucha vegetación, aportando mucha tensión a la hora del juego del gato y el ratón entre los protagonistas y los dinosaurios. Los efectos especiales están muy logrados, siendo una película de poco presupuesto. Respecto al sonido y a la música, Chris Bacon y Danny Elfman nos entregan una buena banda sonora, potente, que te mantiene en tensión en todo momento.

Es una película entretenida, con una historia simple fácil de seguir y sin grandes pretensiones. No pretende redefinir el género, simplemente contar una historia y entretener, y en ese aspecto, cumple de sobra. En tiempos donde las películas suelen durar mínimo dos horas, se agradece una película corta en la que la duración sea tan reducida.

En resumen: es una película de acción, con momentos de tensión y con dinosaurios. Esa mezcla, más un guión no demasiado complejo, hacen de “65” una buena opción para ir al cine. Hoy, 24 de marzo, se estrena. Os dejamos el tráiler para abriros el gusanillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =