Entrevista a Luis Manuel Nieto

1. ¿Cómo es Luis Manuel Nieto como escritor? 

     Suelo ser lo más ordenado posible a la hora de escribir. Soy lo que se dice un escritor mapa, ya que antes de ponerme a escribir la historia que tengo en mente suelo prepararla por capítulos. Y soy muy maniático con los ruidos externos. 

2. ¿En qué momento surgió este amor por la literatura? 

      A raíz de leer desde muy pequeño a grandes como Becquer, Shakespeare… Con catorce años comencé a escribir poesía y relatos breves de terror. Y así hasta el día de hoy, donde cada año que pasa me siento más atraído por la literatura. 

3. ¿Con qué géneros te sientes más cómodo escribiendo? ¿Hay alguno que jamás intentarías escribir? 

      Me siento más cómodo escribiendo terror, misterio y novela negra. No podría decir jamás porque uno nunca sabe dónde puede acabar, pero no me veo escribiendo romántico. Aún así, en todo libro siempre hay alguna pequeña historia de amor entre sus personajes. 

4. Hemos visto que en enero de 2019 publicaste tu primera novela titulada “La zona cero” ¿Qué nos puedes contar de ella? Para captar nuevos lectores. 

      “La zona cero” es quizás la apuesta más arriesgada que haya hecho y que pueda hacer. Se trata de una historia de terror psicológico, donde el lector se enganchará seguro desde la primera página, y se realizará preguntas del tipo ¿Qué demonios está ocurriendo? Es un camino que recorrerá el lector de la mano de Oliver Ventura, el protagonista principal de la historia, y donde descubrirá todo lo que se esconde tras “La zona cero”, y donde en algún momento el propio lector seguramente eche la vista atrás para ver si realmente lo que está sucediendo es real, y si realmente está solo o no. Un libro que indaga en lo más profundo de cada ser, hasta llevarte a la más completa locura. 

5. ¿Fue muy complicado autopublicar o te resultó más fácil de lo que pensabas? 

      Todo el proceso de autopublicar es difícil y complicado. Debes no solo trabajar la maquetación, portada y contraportada, sino también llevar todo lo relacionado al marketing. 

6. ¿Se trata de una novela autoconclusiva o en algún momento puede hablar una secuela o spin-off? 

     Es autoconclusiva, aun a pesar de tener un final abierto.

7. Por otro lado, próximamente publicarás con la Editorial Libros Indie tu nueva novela “La cicatriz del mal” ¿Que nos puedes contar de esta nueva novela? Para así aumentar nuestro hype para cuando salga a la venta. 

     Pues bien, salió justo este mes en preventa, y ahora dentro de poco será la   presentación. “La cicatriz del mal” es un thriller de suspense, englobado dentro del género de novela negra. Este libro, tiene una historia más completa que en “La zona cero”, donde aparte de la trama principal se crean otros subtramas, que son igualmente importantes, donde podremos llegar a conocer a todos los personajes de la historia. En este libro el lector acompañará tanto al detective Óscar Balboa como a su compañero David a investigar las misteriosas muertes que se dan dentro del psiquiátrico de San martín de la Vega, y sobretodo irán descubriendo poco a poco los misterios que se esconden detrás de Daniel, uno de los internos. Y puedo asegurar que Daniel, pasará a ser con el tiempo un personaje mítico y único dentro de la literatura, donde depende del lector, sentirá cierta empatía por él o no. Si os gusta Agatha Christie, John Verdon o Arthur Conan Doyle, seguramente disfrutéis con “La cicatriz del mal”. 

8. ¿Qué diferencia has notado a la hora de auto publicar o publicar con una editorial? 

     La verdad, al ser una editorial pequeña, las diferencias han sido a la hora de la

maquetación, portada y contraportada que ha corrido de su cuenta, y es algo que me ahorro de trabajo.. En cuanto al marketing, la verdad de momento viene siendo casi igual que cuando auto publiqué, pero también he de decir que ellos realizan la presentación del libro en cuestión. 

9. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere publicar pero no sabe qué opción tomar? 

      Depende de lo que busque. Pero siempre es aconsejable que haya una editorial detrás, y a ser posible grande. Y sino autopublicado donde tú seas el dueño de todo, los precios, portadas… 

10. ¿Tienes otro proyecto en marcha o estás centrado exclusivamente en tu segunda novela? 

      Tengo en mente una antología de relatos de terror la cual estoy acabando, y también la segunda parte de “La cicatriz del mal”, la cual quiero sea una trilogía, pero cada libro serán casos distintos. 11. Por último, ¿dónde te podemos seguir para estar atento a la publicación de “La cicatriz del mal” y futuros proyectos? A través de mi twitter, @LMNieto81.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − uno =