“Jujutsu Kaisen 0”, la nueva película anime del estudio “MAPPA”

Una vez más, por cortesía de Sony Pictures, hemos podido asistir a un nuevo pase de prensa. Esta vez, para ver una película de anime japonés. Os preguntaréis… ¿Y qué tiene que ver eso con Sony? Pues nos complace anunciaros (para quién aún no lo sepa), que la productora y distribuidora Sony se ha anexionado a la plataforma “Crunchyroll”. Eso quiere decir que es muy posible que en próximas fechas podamos ser invitados de nuevo para pases de prensa del estilo. Y tras aclarar esto y sin más dilación, aquí la reseña.

“Jujutsu Kaisen 0” es una película “precuela” de la serie de anime “Jujutsu Kaisen”, de la plataforma anteriormente mencionada. Está dirigida por Park Sung-hoo y producida por Masaya Saitou, Yuri Murai y Toshihiro Maeda, con guión de Hiroshi Seko y fotografía de Teppei Ito, tiene como distribuidoras a “Toho”, “Funimation Crunchyroll” y “Sony Pictures Releasing” y su productora es la conocida “MAPPA”. Con estos aspectos, nos asegura calidad, sin duda alguna. Dicha película se estrenó el 24 de diciembre de 2021 en Japón, pero llega el día 27 de mayo a las salas de cine españolas. A partir de ese día, podréis ir a verla en pantalla grande. Tras el éxito del manga de nombre igual a la película, decidieron adaptarla al anime.

La peli cuenta con una duración de 105 minutos. He de decir que no se hace nada extensa, al contrario, parece que pasa menos tiempo desde que empieza hasta que acaba puesto que mantiene la atención del espectador en todo momento.

Como he dicho, la película es una especie de precuela de la serie de anime del mismo nombre. Concretamente se centra en el personaje de Yuta Okkotsu, de la clase anterior a la principal del anime. Es un chico que tiene consigo la maldición de su mejor amiga y amor, Ruka, que tras un desdichado accidente muere. Esta chica se convierte en maldición en ese momento y protege y acompaña al protagonista siempre. Tras la decisión de Satoru Gojo, Yuta ingresa en la academia de hechiceros como alumno para aprender a controlar la maldición y sobre todo, para buscar un objetivo en su vida. Allí encontrará aliados y amigos que le ayudarán en el proceso así como un poderoso y fiero enemigo.

Y quizás os preguntéis…¿es necesario haber visto la temporada de anime antes de ver la película? No, no es necesario, aunque también es cierto que la película ayuda a entender muchas cosas de la serie, sobre todo el pasado de alguno de sus personajes y evolución, pero no es una continuación, por lo cual, podéis ver la película sin problema aún sin haber visto la serie.

Dado que es animación no puedo desarrollar aspectos técnicos similares a los que habéis podido leer en otras reseñas. Pero aún así, voy a comentar un poquito por encima algunas cosas.

Respecto a “el dibujo y diseño” en sí, está muy bien conseguido, si bien es cierto que es bastante similar al de la serie, se nota que ha habido una evolución artística y los personajes y escenarios están plagados de detalles, tal y como se pueden ver en otras películas anime. La música es muy enérgica y constante, cosa que le da mucha agilidad y ambientación a la trama en sí. Lo más destacado, sin duda, son las animaciones de los combates. Están muy bien realizadas y tienen un alto nivel de complejidad e incluso de realismo. Es una película muy entretenida que te mantiene atento/a a la pantalla y que es muy disfrutable. Tiene toques de comedia, drama, recuentos de la vida, algunos momentos un tanto sangrientos y sobre todo, sobrenaturales. De hecho la categoría en sí es “Fantasía oscura”. La forma de escenificar los seres sobrenaturales es bastante imaginativa, en eso los japoneses no tienen límites. Seres no muy bonitos estéticamente pero que transmiten esa sensación de monstruosos y malignos a la perfección.

En definitiva, si te gustan los anime, ya sea series y/o pelis y te atraen las historias con toques sobrenaturales y de combates, que tengan un poco mezcla de varios estilos, os recomiendo encarecidamente que vayáis a verla. Es una inversión segura y que disfrutaréis sin duda alguna.

Espero os “anime-is” a ir a verla 😉

Aquí el tráiler y carteles promocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 17 =