Entrevista a Jorge Vera

  1. Cómo definirías al Jorge Vera escritor? ¿Cómo nació tu interés por la literatura?

Alguien quien tiene muchas historias que contar y que tiene la afición, y las ganas, de transmitirlas.

Fue hace treinta años, en la década de los 90, cuando por curiosidad me dio por leer el libro en el que se basaba la película “Parque Jurásico”. Me lo leí en apenas unas semanas y descubrí que el libro es siempre mejor que su versión fílmica. A partir de entonces fue un no parar; aunque he tenido épocas en las que he leído muy poco y luego lo volví a retomar.

  1. ¿Cuáles son tus escritores/as favoritos?

 Michael Crichton (D.E.P) y Dean Koontz

  1. El mes pasado publicaste tu primera novela titulada Tierras mágicas: El costurero mágico. ¿Qué nos puedes contar de ella? ¿Cómo surgió la idea de la novela?

 Se trata de una novela juvenil de aventuras que se desarrolla en las tierras del norte de España de finales del siglo XIX y que bebe mucho de la mitología española.

 La aventura da comienzo cuando Julián, el chico protagonista, se entera de que su hermana pequeña ha desaparecido. Durante su búsqueda se encuentra con Zrezal (una joven anjana de ochenta y siete años, pero que tiene la apariencia de una chica de dieciséis) que ha sido elegida para localizar un costurero que ha sido robado de su aldea y que alberga un inmenso poder.

 La saga, en su mayor parte, gira en torno a este costurero y a una figura desconocida que conspira junto con otros seres malignos con un objetivo por ahora desconocido.

La idea surgió durante el año dos mil séis. En aquel tiempo no tenía pensado escribir una novela, sino hacer un tebeo estilo manga (estilo que me gusta bastante, junto al europeo).

Al principio no iba a ser una obra que se conoce actualmente; quería hacer algo basado en la mitología nórdica: valkirias y semidioses. Pero durante una lectura en un blog sobre misterios y seres sobrenaturales, me llamó la atención la cantidad de mitos y seres que pululan por nuestro folclore. El resto, como se suele decir, es historia.

  1. Hemos visto que dicha novela se puede definir como fantasía. ¿Es el género que más te gusta o hay otros que te atraen a la hora de escribir/leer?

No es el tipo de género que más suelo leer, la ciencia ficción o la aventura que me atraen bastante más. Creo que es debido a que hay demasiada espada y brujería en la fantasía, al final he acabado un poco atragantado.

  1. ¿Qué fue lo más complicado a la hora de escribir y de autopublicar la novela?

Saber transmitir lo que tienes metido en la cabeza, en ocasiones creo que me paso con las explicaciones y que puede llegar a producir el efecto contrario. Pero si no me explayo tanto siento como si faltara algo.

Para autopublicar el paso más difícil es superar el miedo a que guste tu novela y las malas críticas. Al final da igual, críticas vas a tener, incluso a gente que vaya a saco con mentiras para dejarte por los suelos. Lo importante es que tú consideres que tu historia es buena y que estés conforme con el resultado final.

Ya habrá a alguien a quien le guste, y a quien no lo tiene fácil: no seguir leyéndote.

  1. ¿Se tratará de una saga o una novela autoconclusiva?

Es una saga de once libros. Ya tengo escrito los títulos y su trama principal.

  1. ¿Actualmente estás trabajando en algún otro proyecto literario o te estás tomando un descanso?

Junto a Tierras mágicas estoy creando la escaleta de World Nest, que es otra saga de ciencia ficción y de la que se puede encontrar un cuento corto narrado en mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLVv_PJThoLx-tt1-67gcEM4SHcBwax5Fa

También estoy ideando otro par de series del género de aventuras: uno al estilo de lo que se podía leer en las obras de Enid Blyton (Los cinco) y el otro que sería algo basado en el género manga de las Magical girls.

Para un futuro próximo voy a editar un juego de rol basado en el mundo de Tierras mágicas. Será utilizando en sistema Fate.

  1. Por otro lado, también hemos visto que eres diseñador gráfico. ¿Cómo surgió tu amor por el diseño gráfico? ¿Qué es lo que más te gusta de ello?

Por mi amor por el dibujo, aunque soy incapaz de dibujar nada bien y parecen obras de un niño de cuatro años. Al final decidí probar con el diseño 3D una tarde de agosto del año dos mil seis, hastiado de la programación (siempre era lo mismo, no podía hacer otra cosa: programas de gestión), me metí con 3D Studio Max.

Fui probando diferentes programas hasta que al final di con Blender (de código abierto y gratuito) y fui poco a poco, sin prisas y tomándolo como una afición.

Lo que más me gusta es el diseño orgánico. Crear tus propios personajes y dotarles de vida.

  1. ¿En algún momento te gustaría compaginar en la literatura tu amor por el diseño gráfico con futuras novelas que escribas? Para tener más alcance en la literatura con ambos aspectos.

De algún modo ya lo hago, diseño mis propias portadas. Meterlo dentro de la historia creo que estaría fuera de lugar porque creo que mis personajes deben tener sus propias filias y fobias.

  1. Por último, comentamos donde podemos seguirte para estar atento a futuros proyectos y el enlace de compra de la novela.

Podéis seguirme en mi canal de Twitter: @JVescritor  Y en mi página web, donde cuelgo diseños y, de vez en cuando, escribo algo para el blog: — inicio — – Página web de skoto3d (jimdofree.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =