Reseña CUANDO EN TUS OJOS ENCONTRÉ CONSTELACIONES

«Todo parecía perfecto.

Hasta que dejó de serlo.

Y él se cruzó en mi vida.

¿Se puede querer a dos personas al mismo tiempo?

Dicen que tenemos tres amores en nuestra vida: el primero, en la adolescencia, con quién aprendes a querer, el que parece un guion de película. El segundo, que te enseña el dolor y al que, a pesar de todo, te aferras. Y el tercero, que llega sin esperarlo, sin expectativas, el que te hace feliz, el verdadero amor».

Es la primera vez que leo a Noemí, y me ha sorprendido gratamente. Su escritura es fluida, sin pausas innecesarias. Pero por el momento, os voy a hablar de las sensaciones que me ha dejado Cuando en tus ojos encontré constelaciones.

La protagonista de la novela es Lucía, una chica joven que lleva casi toda su vida enamorada de Marcos, el mejor amigo de su hermano. Sus caminos se unen e, incluso, se van a vivir juntos, pero su felicidad se trunca con un evento inesperado —del que no diré nada porque es spoiler— y con el ascenso de Marcos en su empresa. Lástima que ese ascenso le lleve hasta la otra punta del mundo. Entonces, Lucía decide que es el momento para que cada uno viva su sueño. Ella creía que iba a vivir tranquila, lidiando con la nostalgia y la tristeza, pero la aparición de Hugo lo pone todo patas arriba y la obligará a replantearse cómo quiere pasar el resto de sus días.

Lucía es una chica que tiene las ideas muy claras respecto al ámbito laboral: le encanta la fotografía, pero su sueño es montar una hospedería. Es lo único que sabe con firmeza, porque sus sentimientos y su vida amorosa son un auténtico caos. Creo que eso ha sido lo que menos me ha gustado de este personaje: la cantidad de vueltas que da hasta llegar al punto final. Entiendo que nadie se lo pone fácil, pero eso no la exime de arrastrar consigo a quienes la rodean.

Marcos también me ha puesto muy nerviosa. Finge estar seguro de sus decisiones, pero en realidad está hecho un lío. Y, como Lucía, también trae de cabeza a quienes están a su lado. Sus idas y venidas con la protagonista mantienen en vilo al lector, lo cual es un punto a favor.

Y al fin llegamos a Hugo, el personaje que más me ha gustado de toda la novela, por encima de las amigas de Lucía. Es un chico atento, que desearía pasar desapercibido y que busca el perdón por los errores cometidos en el pasado. Para la protagonista, era el billete directo a la felicidad.

Otro aspecto que se me ha antojado muy bueno son las descripciones de los lugares más importantes dentro de la historia. Por contra, creo que la relación de Lucía y Marcos roza el límite de lo tóxico, de ahí mi valoración con tres estrellas.

En definitiva, creo que es una buena historia para conocer la pluma de Noemí. Espero leer algo más de ella en un futuro.

Enlace de compra: Cuando en tus ojos encontré constelaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 15 =