Reseña de la serie El Inmortal

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. “El Inmortal” fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

Gracias a Crossover festival de series, hemos tenido la oportunidad en Pasaporte Akihabara de ver en primicia el primer capítulo de la serie El inmortal, que nos habla de la banda de Los Miami en la década de los noventa en Madrid, y el consumo de drogas en la capital, así como de asistir a una charla con varios de los actores, el guionista y el directo de la misma.

La serie es un thriller que cuenta la vida de El inmortal, el jefe de la banda de Los Miami, en el Madrid de los noventa y de su banda. Empieza mostrandonos una escena del protagonista y después retrocede en el tiempo diez años para contarnos como empezó todo.

En el transcurro del capítulo, y del resto de la serie, se habla del consumo de drogas, del control y el poder que tienen sobre algunas de las personas a su alrededor o de sus clientes.Nos cuenta todo lo que hacen para conseguir poder, incluida la violencia. Y también nos habla de su familia y de lo que hace para cuidar de ellos. La actuación de todo el reparto está a la altura y es brillante, mostrandonos sus diferentes personalidades y sus problemas e inquietudes, en este reparto podemos ver a Teresa Riott, que hace de La Rubia un personaje que se introduce en un mundo dominado por los hombres y consigue poder.

En la serie hay muchas escenas de violencia, en la que se mezclan también algunas gore y todas ellas llenas de acción e intriga, junto a escenas familiares. En la serie podemos ver a diferentes actores, Alex García como El inmortal (Origenes secretos, Hasta que la boda nos separe), Marcel Borrás (Patria), María Hervás (Es por tu bien), Jon Kortajarena (Alta Mar, Historias del bucle: en paralelo),Teresa Riott (Valeria) entre otros. La serie tiene un reparto lleno de estrellas que brillan en cada escena, haciendo de la serie algo que cala hondo y no puedas olvidar.

La creación de la serie corre a cargo de José Manuel Lorenzo y el guión es de Domingo Corral y está dirigida por David Ulloa. La serie, se podrá ver el próximo otoño en Movistar +.

Antes de la serie tuvo lugar una charla, con dos de los actores que aparecen Teresa Riott y Jon Kortajarena además del creador de la serie y el guionista y la moderadora Mariola Cubells. Os dejomos algunas fotos del encuentro.

diecinueve − once =