Reseña ENTRE SOMBRAS

«Durante años, la agente de la guardia civil, Sofía Bregan, ha ocultado su pasado como cazadora de seres sobrenaturales, intentando llevar una vida normal. Cuando Leonhard Montaro, el hijo rebelde del exitoso empresario Bartholomeu Montaro, es atacado por una vampiresa, queda claro que no ha sido un ataque casual. De repente, cazadores, hombres perro y un peligroso sicario llamado Christopher Dreviari, harán todo lo que esté en sus manos por hacerse con Leonhard. Serán Sofía, el agente David Adler y el policía forense Sergi Moix, los encargados de investigar por qué tres grupos tan dispares tienen tanto interés en el joven Montaro, y todo esto mientras intentan evitar que los dos mundos; el sobrenatural y el mundo humano, entren en contacto.

Sin quererlo, se ven inmersos en una conspiración a gran escala entre organizaciones ocultas, sociedades secretas y una misteriosa orden de caballeros de la que nadie ha oído nunca hablar, y Leonhard parece estar en medio de todo ello sin saber por qué. Lo peor de todo es que, a medida que se van metiendo en la investigación, Sofía empieza a sospechar que el agente Adler está ocultando algo. Puede que al final tenga que elegir a quién le debe lealtad; a la guardia civil o a su mejor amigo».

Fantasía urbana con un alto grado de thriller: eso es lo que nos ofrece Marta con Entre sombras. Una historia cargada de momentos inolvidables, escenas de acción y magia oscura, todo combinado con un estilo de escritura personalísimo capaz de absorber al lector por completo.

Conozcamos un poco más la obra de Marta a través de la trama y sus personajes.

Comenzamos con un prólogo que nos mantiene en vilo desde el primer momento: un asesino a sueldo, una venganza, criaturas paranormales, una persecución… La pura esencia del thriller. No soy muy amiga del género, pero he de confesar que Marta ha sabido captar mi atención desde el inicio. Al comienzo, no estaba muy segura de qué me iba a encontrar, pero luego encajaba las piezas de las acciones de Leo, Sofía y Dave.

La historia gira en torno a Sofía y su mejor amigo, Dave, ambos agentes de la Guardia Civil. Una serie de asesinatos enciende la alarma en el cuartel de Madrid y es a partir de entonces cuando lo que podría haber sido una investigación normal se convierte en algo que incluye a seres que habitan entre las sombras. Las cosas no son tan sencillas: la venganza es el motor del entramado de ataques. En medio de todo esto, Leo, hijo de un magnate del sector textil, se ve involucrado de la peor manera posible al marcharse de casa. Por si fuera poco, Sofía lucha contra su verdadera naturaleza, mientras que Dave hace todo lo posible por ayudarla a aceptarla.

Contamos con la presencia de personajes secundarios como Devriari, Ginger, Bartholomeu o Venganza de Plata; sin embargo, su papel es fundamental para el desarrollo de la trama. A medida que Sofía y Dave van completando el puzle, descubren que las apariencias engañan y que quienes creían que era el enemigo, tal vez no interprete ese papel; o no por completo, al menos.

Los personajes están muy bien construidos y diferenciados, cada uno con una manera de pensar, hablar y actuar inconfundibles. Sofía, nuestra protagonista, es una mujer valiente, decidida y responsable, a pesar de llevar sobre su espalda una mochila repleta de malos recuerdos. Dave, su mejor amigo, es también su mayor apoyo; amable, bondadoso y con un aire realmente sexy. Leo es un hombre de veintiséis años con la mentalidad de un chaval de diecisiete; en más de una ocasión me han dado ganas de darle sartenazos debido a su incapacidad de aceptar la realidad.

Por último, quisiera destacar la pluma de Marta. Es todo un descubrimiento y me da muchísima pena que no se le haya dado la suficiente importancia a su obra. Las descripciones de las escenas de acción y los lugares donde acontece todo son impecables, repletas de detalles. Marta enlaza una escena con otra de manera que te quedas con ganas de saber más. Resulta difícil parar de leer.

En definitiva, si os gusta la fantasía urbana oscura, el thriller, los giros sorprendentes y las historias ambientadas en España, esta es una lectura más que recomendada.

P.D.: Por si ha quedado alguna duda, SÍ, hay romance 😉

Enlace de compra: Entre sombras (próximamente, la novela reaparecerá en Amazon con una nueva portada y una nueva corrección)