Lo que queda de ti es una película escrita y dirigida por Gala Gracia, producida por Potenza Producciones y co-producida con Bastian Films, Fado Filmes, Sajama Films y Garbo Produzioni. Es una producción española, italiana y portuguesa que cuenta con Laia Manzanares y Ángela Cervantes como protagonistas y completa el reparto con Ruy de Carvalho, Anna Tenta, Ignacio Olivar y Natalia Risueño.

Sara (Laia Manzanares) vuelve al pueblo por el fallecimiento de su padre. Allí hereda, junto a Elena, (Ángela Cervantes) su hermana, la granja y el rebaño de ovejas de su padre. Viene a pasar unos días pues está a punto de grabar un disco de jazz en Nueva York, donde lleva viviendo ya unos años. Pero la culpa por no haber pasado más tiempo con su padre le lleva a replantearse su vida y mantener el legado de su padre cancelando así, la venta del rebaño.
Este drama roza con muchísima suavidad un naturalismo que Gala Gracia sabe transmitir a través de las interpretaciones, de la fotografía y de cada plano de una manera increíble.
La música aporta todavía más fuerza a esa verdad, a cada secuencia, ya que hay ocasiones en las que, sin hablar, ese piano cobra vida y cuenta todo.
Sin duda, el trabajo de Gala Gracia como guionista es de admirar, la frescura y sutileza con la que trata temas desde la culpa por el abandono, el dolor de una pérdida, el arriesgar todo por lo que has luchado por amor… pues al final no hay nada más importante que el amor, la familia, los recuerdos que mantienen vivos a las personas que ya no están.
Y las interpretaciones de cada uno de los personajes muestran el punto de vista de la dirección de una manera en la que empatizas con todos ellos y te hacen formar parte de la historia, de hecho, parece que los conocieras de toda la vida, te hacen sentirte parte del pueblo y no hay nada mejor que un espectador que se sienta parte de ese todo, de ese mundo.
En los 91 minutos que dura la película te mantienes expectante con la vida de las protagonistas, las sigues en cada paso que dan y sientes lo que ellas sienten y cuando acaba ni siquiera te has dado cuenta de que ha pasado una hora y media, simplemente te quedas atrapado en esa atmósfera que han creado.
Reseña realizada por Laura Kelra
Tráiler de la película