Entrevista a Ruby Atlas

¿Quién es Ruby Atlas? ¿En qué te diferencias del resto de escritores/as?

Ante todo, una persona apasionada por las historias. Mi sello como autora podría ser, a mi modo de ver, una mezcla de innovación, profundidad y lirismo. Me gusta enfocar mis escritos desde una perspectiva fresca, inusual y rica en matices que invite a los lectores a adentrarse plenamente en cada página y a experimentar lo que cuento más allá de las palabras. 

¿Cuándo empezó tu amor por la literatura? ¿Y por la escritura?

Desde muy pequeña sentía pasión por las historias. En las bibliotecas devoraba los libros y allí comprendí que eran un destino. Ya en la adolescencia comencé a escribir mis primeros relatos para algunos concursos, jugando con la creatividad, y poco a poco me di cuenta de cuánto de mí había en el camino de la escritura. 

Vemos que hace menos de un mes publicaste la novela Sobredosis. ¿Que nos puedes hablar de ella? ¿Te costó mucho documentarte y escribirla?

Es una novela que habla sobre las luces y sombras de la naturaleza humana, que indaga en la fuerza vital de los personajes para cambiar sus vidas. Son varias historias unidas por diferentes lazos que tratan la ambición, el poder, la pérdida, el amor y la amistad. Principalmente es un thriller y hay una investigación inicial, por lo que tuve que aprender a detallar el proceso policial para que fuera orgánico y creíble; pero en esencia defino Sobredosis como un viaje psicológico a través de la evolución y caída de los protagonistas. Esa parte fue más fácil de escribir porque ya tenía conocimientos en el área de la salud mental, aunque siempre es un reto crear algo nuevo y que sea natural. 

¿Se trata de una novela autoconclusiva o se trata de una saga?

Es un libro único. Lo pensé así desde el principio. Cuenta lo esencial de esas vidas conjuntas. Y a veces menos es más. 

De los personajes que tenemos en la novela, ¿con quién te llevarías bien y con quién no?

Creo que sería buena amiga de Gonzalo. También conectaría con Lydia y con Julio. Dudo que hubiese cercanía con Leonardo, pues está hecho de otra pasta… Y Hugo no es un tipo sociable. 

¿Hay algún género que no te plantearías nunca escribir? ¿Por qué?

En principio no me cierro a ninguna posibilidad. Además, en un libro pueden aparecer pasajes que beban de diferentes géneros, así que es importante tener eso en cuenta para aportar riqueza. 

¿Intentaste lanzar la novela con editorial o tenías claro que querías empezar autopublicando? 

He probado con editoriales en antiguos proyectos y esta vez me apetecía moverme por mi cuenta. Cada opción tiene sus facilidades, pero creo que la autopublicación termina siendo la vía más honesta y cercana. 

¿Qué tal está siendo la acogida de tu primera novela?

Creo que los lectores están valorando positivamente la historia. Las reseñas que me han llegado hasta ahora han sido un empuje inspirador porque, en general, han coincidido en la comprensión de la historia. Lo importante ya no es tanto que la obra guste, sino que se pueda empatizar con ella y sacar una reflexión. 

¿Actualmente estás con otro proyecto o estás tomándote un tiempo para descansar? Si estás con alguna nueva historia, ¿nos puedes adelantar algo?

Estoy preparando un poemario de temática gótica/romántica/espiritual. Probablemente estará listo para el año que viene. Tengo muchas ganas de explorar y compartir esos poemas, que son más íntimos. 

¿Dónde te puede seguir la gente para estar al día de tus próximos proyectos literarios?

En mi Twitter (@maraiglesias4) , en mi Instagram (@mariaiglepan), y en mi blog www.elsilencioetereo.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =