HILO SOBRE LA SOCIEDAD DE LA JUSTICIA

¡Buenos días! Seguidores de Pasaporte Akihabara, como ya dije en el hilo de Black Adam, esta semana se estrena la película y tenemos que prepararnos. Por tanto, segunda parte de nuestra preparación: la Sociedad de la Justicia de América. ¡Dentro hilo!

  • Creados por Sheldon Mayer y Gardner Fox, la JSA (su acrónimo en inglés) es el primer super grupo de la historia, siendo su primera aparición el número 3 de la revista All Star Comics. Sus miembros originales fueron Doctor Destino (Doctor Fate), Hourman, el Espectro, Sandman (pero no el de Neil Gaiman, que nos conocemos), Atom, Flash, Linterna Verde y Hawkman. Fue una colección muy popular inicialmente, pero tras el declive de los comics en los 40, dejaron de publicarse sus aventuras.
  • En la Edad de Plata, DC reinventó a algunos personajes de la JSA uniéndolos a la Liga de la Justicia. Aunque la gran mayoría siguieron ausentes hasta que Jay Garrick apareció junto a Barry Allen en Flash #123 en septiembre de 1961. Se estableció que eran de Tierras distintas, la JSA era de la Tierra-2 y la Liga de la Tierra-1. Tras esto, hubo cruces entre ambos equipos y colecciones propias hasta que llegamos a Crisis En Tierras Infinitas de 1985. En este macro evento, las tierras se fusionaron en una sola, convirtiendo a la JSA en predecesores de la JLA (Liga de la Justicia por sus siglas en inglés).

Llegados a este punto, sabemos cuándo se originó y cómo fue su trayectoria. Ahora vamos a hablar de los miembros que saldrán en la película, que a priori son Doctor Destino, Atom Smasher, Cyclone y Hawkman.

  • Empecemos por el Doctor Destino. Tenemos que destacar que de este personaje hay varias encarnaciones, pues no se trata de alguien con poderes, sino que el casco de Nabu, un ser místico, es el que da los poderes. Bien, dicho esto, nosotros vamos a centrarnos en Kent Nelson, que fue miembro fundador de la JSA. Nelson nació en 1929, y era hijo de un arqueólogo y una medium. En 1940, mientras acompañaba a su padre en una excavación, se topó con un sarcófago que contenía el cuerpo de un ser gigante, llamado Nabu. Este ser instruyó a Nelson en las diversas formas del misticismo y creció en semanas lo que debería haber crecido en años, siendo adulto al final de verano. Nabu le dio el casco y un amuleto místico. Al ponerse el casco, se convirtió en Doctor Destino. Para finales de ese año, y a instancias de Roosevelt, fundaron la Sociedad De La Justicia. En la película, estará interpretado por Pierce Brosnan.
  • Sigamos con Cyclone. Siendo creada por Mark Wais, Alex Ross, Geoff Johns y Dale Eaglesham, es la nieta de Tornado Rojo y miembro de la JSA. Respecto a esto, en Kingdom Come #2 se presentó una nueva Tornado Rojo, y aunque en ese momento no se anunció, sería conocida como Maxine Hunkel. Más tarde, Geoff Johns creó a Maxine Hunkel para la JSA. Tomando como referencia al personaje creado por Ross y Waird, Alex Ross se basó en su diseño para hacer una versión más joven del personaje. Siendo niña, la secuestró T.O. Morrow y la infectó con nanobytes que le dieron poderes, siendo estos el poder manipular el viento y convocar mentalmente ciclones, torbellinos y volar con las corrientes de aire. Se unió a la JSA con Power Girl y Mr. Terrific. Quintessa Swindell la interpretará en la película.
  • Es el turno de Atom Smasher. Apareció en All-Star Squadron #25 por primera vez. Albert Rothstein era nieto de un super villano, Cyclotron. Fue este el que le dio poderes metahumanos como super fuerza y control sobre su estructura molecular pudiendo alterar el tamaño y densidad de su cuerpo. Cuando se unió a la JSA, se sentía como ninguneado por los veteranos e incluso por algún novato como Stargirl. Cuando su madre falleció en un accidente de avión provocado por Kobra, quiso matarlo, pero lo detuvieron a tiempo. Sin embargo, con Metron de los Nuevos Dioses, viajó en el tiempo y cambió a su madre por el villano Extant, provocando la muerte de este. Tuvo un encontronazo con Black Adam cuando se reformó e ingrsó en la JSA, aunque finalmente lo aceptó y se hizo amigo suyo. Noah Centineo es su interprete.
  • Por último, tenemos a Hawkman. Carter Hall, un arqueólogo estadounidense, es la reencarnación de Khufu, un príncipe egipcio que fue asesinado por un sacerdote rival, Hath-Set, que también se reencarna en el presente. La mujer de Khufu, Chay-Ara, también asesinada por Hath-Set, se reencarna en Shiera Sanders. Carter, usando las propiedades de un extraño metal, el Metal Nth, crea un cinturón con el que desafía la gravedad. Se construye alas y un disfraz y se enfrenta a la reencarnación de Hath-Set, que había sescuestrado a Shiera. Tras derrotar a Hath-Set, ambos comienzan un romance. Se convierte en miembro fundador de la JSA y es nombrado presidente permanente. En la película lo interpreta Aldis Hodge.

Bueno, pues hasta aquí el repaso de la JSA de cara al estreno de Black Adam. Espero que os haya gustado, y que disfruteis de la película si vais a verla. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =