“Morbius”, el médico vampiro protagonizado por Jared Leto.

Hoy pudimos asistir de nuevo al pase de prensa por cortesía de Sony, esta vez para la película en colaboración con Marvel que más retraso en taquilla ha tenido desde el COVID, “Morbius”. Por aquí os dejamos la reseña sin spoilers, con su ficha técnica, aspectos técnicos, trama y opinión.

La película, que está dirigida por Daniel Espinoza y protagonizada por Jared Leto, llega mañana a nuestros cines después de una larga espera. El reparto, además de su protagonista ya mencionado, cuenta con la presencia de Matt Smith, Joseph Esson, Adria Arjona, Jared Harris, Tyresse Gibson, Michael Keaton, Corey Johnson y Al Madrigal. Producida por Avi Arad, Matthew Tolmach y Lucas Foster y con guión de Matt Sazama y Burk Sharpless, está basada en “Morbius” de Roy Thomas y Gil Kane. Sus productoras son Columbia Pictures y Marvel Entertainment y su distribuidora es Sony Pictures Releasing.

Cuenta con una duración de 108 minutos, por lo que no es tan extensa como otras películas de Marvel, es más similar a la duración de “Venom”, por lo que tampoco se hace larga (recordemos que no está producida por Marvel al cien por cien, sino que es solo una colaboración)

El argumento de la película es sencillo, pero se trama toda la historia desde el principio del filme hasta el final. El protagonista, el Doctor y genio Michael Morbius tiene una rara enfermedad en la sangre desde que nace, por lo que dedica su talento y vida a intentar encontrar una cura para dicha enfermedad. El problema es el proceso, ya que al juntar los ADN de humanos y murciélagos y al utilizarse a él mismo de sujeto de prácticas, sin quererlo se convierte en vampiro. A la vez, Michael tiene un mejor amigo de la infancia que sufre su misma enfermedad, y al descubrir que Michael tiene una posible cura, no se queda de brazos cruzados. En la película podemos ver cómo a veces la necesidad de querer estar vivo es más fuerte que todo lo que se tiene que sacrificar para ello, aún a riesgo de convertirse en algo más parecido a un monstruo que a un humano.

Cuenta con 2 escenas post-crédito justo antes de los títulos finales. Creo que en ese aspecto, no han seleccionado bien estas escenas y puede que se hayan “cargado” un poco la posible dirección a futuro del personaje, pero prefiero que juzguéis vosotros/as mismos/as. En mi opinión es lo que menos me ha gustado de la película en sí, la verdad. También en cierta manera han jugado un poco con nosotros/as en el tráiler, hay escenas que no salen en la película y/o son algo diferentes.

En la cinta, en cuanto a temas técnicos, podemos ver que se utiliza bastante el uso de planos en movimiento para dar realismo, viveza y tensión a la historia, así como el uso de planos con dron para situarnos en el espacio. Se utiliza bastante el uso del primer plano y planos generales. En cuanto a la iluminación, está bastante lograda porque sólo iluminan lo que realmente quieren que veamos, así como el juego y la utilización de diferentes luces de colores (sobre todo en tonos fríos) que hace que la atmósfera sea más oscura. Respecto a los efectos especiales, se nota que son creados por ordenador en su mayor parte y hay momentos en la película en los cuales abusan un poco de ellos, a mi forma de ver. La forma “vampírica” está bien definida en todos y tienen rasgos comunes. Una cosa que sí quiero destacar y me ha gustado bastante es la manera de “mostrarnos” la eco localización, puesto que podemos ver más o menos las cosas a la manera del protagonista, y cómo es capaz de esparcirla por la ciudad y edificios. He de añadir que la construcción del vampiro creo que está bastante trabajada y bien pensada, no se limita solo a un cambio de color de ojos y afilación de colmillos como estamos acostumbrados a ver en otras películas vampíricas, gracias a que se basaron en los cómics para dicha caracterización, creo que es bastante fiel a la imagen original. Y por último en cuanto a aspectos así más técnicos de la película, la BSO está muy bien seleccionada, te hace meterte en la atmósfera y es similar a las que estamos acostumbrados/as a escuchar en otras cintas del Marvel, con toques épicos e intensos.

Ahora os voy a dar mi opinión de la película en sí. La historia está muy bien desarrollada, se entiende perfectamente todo de principio a fin. En rasgos generales, creo que está bastante bien y entretenida y a mí me ha gustado bastante, ahora bien, no esperéis ver una película al estilo “Vengadores”. No tiene nada que ver, para empezar no estamos viendo a superhéroes sino a villanos, aunque en esta ocasión el protagonista no quiere dañar a la gente puesto que aún conserva algo de humanidad. No es una película que se base en grandes escenas de acción y peleas, con efectos especiales espectaculares, los efectos están bien pero en ocasiones podrían estar mejor conseguidos. Creo que pese a las críticas sobre otras actuaciones de Jared Leto, en esta peli sí que hace una buena actuación, está pensada, trabajada y bien escenificada, se mete en la piel del vampiro, con sus fortalezas y sus debilidades (recordemos que tiene un Globo de Oro y un premio Oscar por su estupenda interpretación en la película “Dallas Buyers Club”)

El tema principal es sobre vampiros, cuenta la historia de cómo se convierte en uno y lo que pasa tras convertirse y a todo lo que se tiene que enfrentar. No hay superpoderes ni héroes, eso que quede claro. Es un filme que si te gusta el tema vampirismo te va a gustar, pero si no es así probablemente no te guste tanto o te parezca lenta en ocasiones.

En definitiva, es una película que te recomiendo ver si te gustan las historias sobre vampiros, pruebas médicas y sus consecuencias, pero si estás esperando ver algo parecido a batallas épicas de Marvel, he de decirte que no tiene nada que ver, tiene una atmósfera más oscura y diferente.

Aún así, yo os animo a que le deis una oportunidad, no juzguéis una película solo porque haya críticas dispares y algunas no muy buenas, id al cine y juzgad vosotros/as mismos/as. Nadie tiene la opinión absoluta y válida, para gustos, colores. Como comento, a mí me ha gustado bastante, no es perfecta, pero volvería a verla en el cine, sin duda. No es nada aburrida y se disfruta.

Espero que esta reseña os haya ayudado a que os pique un poco la curiosidad por verla al menos. Aquí os dejamos el tráiler y portada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − dos =