“Padre va a ser verdad que no hay más que uno, aunque ya hay 3”

Un día más, el equipo de Pasaporte Akihabara ha podido asistir a un nuevo pase de prensa por cortesía de “Sony Pictures”, en esta ocasión, ha sido para poder ver en primicia la tercera parte de la serie de películas “Padre No Hay Más que Uno 3”. Aquí os dejamos la reseña sin spoilers de la misma.

“Padre no hay más que uno 3” sigue la serie de películas de mismo nombre. Dirigidas y protagonizadas por Santiago Segura, y con guión de Marta González de Vega, Juan Vera y el propio Santiago Segura y basado en la idea de Mariano Vera y producida por Bowfinger International Pictures, Amazon Prime Vídeo, Atresmedia Cine y Sony Pictures Entertainment (SPE); tiene la categoría de comedia. El reparto está formado por Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem, Carlos Iglesias, Silvia Abril, Loles León, Diego Arroba “El Cejas”, Martina D´Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Sirena Segura, Luna López, Marta González de Vega y Natalia Agüero Avecilla, entre otros/as.

La trama sigue la línea de las películas anteriores, Javier, es el padre de una familia numerosa, tiene en esta película 6 hijos concretamente (uno más que en las anteriores) y se tiene que hacer cargo de ellos/as para ayudar a su esposa Marisa. A todo esto se le suma que tanto la madre de Javier como el padre de Marisa se quedan en su casa porque es el mes de diciembre y se quedan a pasar las navidades para echar una mano con los niños/as. Todo está más o menos tranquilo hasta que los niños rompen accidentalmente una figura de un niño Jesús que ha pasado de generación en generación de padres a hijos por parte de Javier, por lo que le tiene mucho aprecio a poner dicha figura en el belén. Los niños harán todo lo posible por encontrar la manera de solucionar el lío, mientras se entremezclan otras tramas como las de los abuelos, cosas del colegio y el novio de una de sus hijas.

La película cuenta con una duración de 1 hora y 38 minutos, pero se pasa bastante rápido puesto que hay un ritmo muy frenético dentro de la misma. De hecho esa es la duración total contando con los créditos y títulos.

El filme empieza un poco diferente a los otros dos títulos anteriores, con un “homenaje” a las películas de los años 50, comenzando en blanco y negro y dejando paso poco a poco al color. Una entrada bastante interesante y divertida que cabe destacar. Al finalizar la película hay una escena similar por lo que recomiendo quedarse hasta el final. Acompañando a los créditos hay imágenes y vídeos “caseros” de la familia, siguiendo la tónica de la serie de pelis.

En cuanto a aspectos técnicos, se utiliza todo tipo de planos, pero sobre todo planos generales y primeros y medios planos, alternando planos estáticos con planos en movimiento. La angulación general es bastante neutra. La dirección de fotografía ha optado por seguir la línea de luz natural y luz controlada dirigida al aspecto natural de la luz del sol. En cuanto a vestuario y caracterización, al ser una peli familiar y desarrollada en la época actual, no tiene gran impacto visual, es ropa del día a día y con maquillaje sencillo. Respecto a la interpretación, bastante normalita, no hay ningún personaje que destaque demasiado por ello.

Así que como resumen y opinión, creo que es una película entretenida pero tampoco muy destacable, si os gustaron las películas anteriores os gustará. Hay que tener en cuenta que está desarrollada en pleno mes de navidad y se estrena en verano, con lo que quizás la estrategia de marketing no fue la mejor y debieron esperar a estrenarla cuando se acercase más dicha fecha festiva. Pero como decimos siempre, cada opinión es diferente así que si queréis saber más sobre ella os animamos que vayáis a las salas de cine a verla. Desde luego un rato entretenido y distraído se pasa.

Aquí os dejamos el tráiler y cartel promocional de la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =