RESEÑA ME NIEGO A QUE ME SIGAS

«”El pasado es como una marca en la piel, siempre está ahí para recordarte que forma parte de ti”. Lis está dispuesta a dejar enterrado este pasado que le marca, buscando una nueva vida lejos de la anterior. Cargada con un pequeño equipaje, Lis deja atrás a todos los que han tenido algo que ver con el peor episodio de su vida, dispuesta a empezar una nueva etapa y convertirse en una ermitaña, antisocial y con una vida tranquila y descomplicada. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando aterriza en el pueblo donde decide instalarse, se verá obligada a mantener contacto con gente mucho antes de lo que ella pretendía. Nuevos amigos, un corazón que vuelve a latir con fuerza, una exnovia celosa y el pasado que regresa para recordar que hay manchas imborrables pondrán a Lis en una situación comprometida. Huir de nuevo o arriesgarse y cerrar para siempre esa puerta al pasado».

La autora de No intentarlo es de cobardes y Valiente ahora, aquí y contigo nos regala, a través de la Colección Mil Amores de Mediaset, una historia en la que el romance y el thriller se dan la mano para hacerle la vida imposible a Lis.

Dafne Pióni nos presenta a Elisabeth, una chica con un pasado un poco turbio y empañado por culpa de Marco. Decidida a comenzar de cero, se marcha de su casa y su ciudad al pueblo donde solía veranear cuando era pequeña. No quiere problemas y tampoco pretende acercarse a nadie —sobre todo a los hombres—, tan solo desea alejarse de todo el mundo para no causarle más dolor a quienes la rodean y, ya de paso, sanar esas heridas que no han cicatrizado del todo. Sin embargo, y como siempre que nos ponemos algún tipo de objetivo, nada saldrá como estaba planeado.

Gabriel, David y Lucía entran en su vida para enseñarle que 1) el amor no escoge cuándo aparecer, 2) no es oro todo lo que reluce y 3) puedes encontrar una verdadera amistad de la forma más insólita.

Sinceramente, creo que Dafne ha sacado la artillería pesada con el personaje de Gabriel. Mientras que Lis me ha puesto de los nervios durante toda la historia —me han dado ganas de entrar en el libro y estrangularla, a ver si así espabilaba—, Gabriel es la antítesis de ella. Tiene la cabeza bien amueblada, a pesar de su relación tóxica con cierto personaje, es amable, sincero y MUY paciente. Cuando digo MUY con mayúsculas es, realmente, MUY paciente.

No puedo olvidarme de Romeo, uno de los hermanos de Lis. Soy muy fan de su vena maruja y de cada una de sus intervenciones. Sin lugar a dudas, es mi personaje favorito de toda la historia, a pesar de sus escasas apariciones. Son un soplo de aire fresco y me han arrancado más de una carcajada.

Una de las cosas más buenas que tiene esta historia es que puedes ubicarla en cualquier parte del mapa —excepto en Londres o en Francia 😉 —. Puedes imaginar que los personajes están en Galicia, Andalucía, Valencia, Cataluña, Asturias, Cantabria, Murcia o País Vasco; aunque por el deje de un personaje irrelevante diría que está ambientada más bien en el extremo sur. Lo mejor es que se dan demasiados detalles sobre el pueblo al que se muda Lis, excepto la cercanía de la playa, que cuando llueve lo hace en condiciones y que se trata de un lugar aislado y con pocos habitantes.

La pluma de Dafne es muy ágil. Tiene recursos lingüísticos para todo y sabe desenvolverse con soltura a la hora de describir un emplazamiento o a los personajes. En mi opinión, Me niego a que me sigas es una historia para disfrutarla poco a poco, a pesar de que se lee muy rápido. Puedes sentirte identificado/a con las reflexiones de Lis y eso, queridos lectores de Pasaporte Akihabara, es algo que me encanta.

Tanto si sois apasionados del romance como si os estáis iniciando en el género, os recomiendo que os adentréis entre estas páginas y descubráis cómo Elisabeth se las ingenia para poner patas arriba la vida de los demás mientras intenta arreglar la suya. El amor, el humor y la intriga están servidos.

16 − tres =