Reseña Mi Vida Al Principio

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! Os traemos en esta ocasión la reseña de un corto, dirigido por Ana Puentes Margarito “Mi vida al principio”, que es una precuela del film “Flores para una madre ausente” (que está en desarrollo). Tras pasar por más de 30 festivales nacionales e internacionales, este corto está nominado a los premios Goya del año que viene.

Póster Oficial

En ‘Mi vida al principio’, Ana Puentes teje una narrativa conmovedora que retrata la compleja amalgama de emociones al crecer siendo queer. El cortometraje, ambientado en una Nochevieja helada en la sierra de Madrid, presenta a Roma, encarnada magistralmente por Cosette Silguero, quien lidera una exploración profunda y emotiva de la identidad de género en la infancia.

La dirección de Puentes se entrelaza con la actuación brillante de Silguero para ofrecer una experiencia cinematográfica que va más allá de la pantalla. La cinematografía vívida y la atmósfera tranquila e íntima crean un escenario perfecto para que las emociones fluyan y resuenen en el espectador. Cada fotograma de ‘Mi vida al principio’ es una ventana a la memoria, reviviendo las maravillas y dificultades del descubrimiento personal.

El cortometraje se convierte en una obra de arte compartida, un espacio donde la comunidad queer encuentra una narrativa común, una identificación que se extiende más allá de la pantalla. ‘Margarito’ se erige como una expresión poderosa, no solo como un reflejo de las luchas y descubrimientos de la identidad queer, sino también como un testimonio sobre la aceptación, las relaciones familiares y la profunda exploración del ser.

1 × 4 =