Black Friday: Todos perderemos la cabeza

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! Hoy mismo se estrena la nueva película de Eli Roth (The Green Inferno, Hostel) llamada “Black Friday”. Gracias a Sony, pudimos verla en pase de prensa hace unos días y aquí os cuento qué me ha parecido. Vamos allá.

Póster oficial

Plymouth, Massachusetts. Es el día de Acción de Gracias. Sin embargo, unos grandes almacenes van a abrir para aprovechar antes que nadie el Black Friday. Cuando la apertura acaba en tragedia, parece que todo va a quedar atrás. Sin embargo, un misterioso asesino va matando uno por uno a los residentes de la ciudad. ¿Es una venganza? ¿Es un asesino en serie nada más? El sheriff de la ciudad y un grupo de adolescentes que estuvieron en los grandes almacenes tendrán que averiguar quién es el misterioso asesino sin morir en el intento.

Cabe destacar que esta peli surge de un tráiler falso que el mismo Eli Roth rodó para la película Grindhouse (Robert Rodríguez, Quentin Tarantino) en 2007. La premisa de dicho tráiler es la misma y ahora, 16 años después, el director ha podido rodar la película.

El reparto está compuesto por Patrick Dempsey como el sheriff Newlon, Nell Verlasque como Jessica, Milo Manheim como Ryan y Jalen Thomas Brooks como Bobby. Todos están muy bien en sus papeles y cabe destacar la presencia de Patrick Dempsey en una película de estas características.

Conociendo el argumento es fácil pensar que va a ser otra película de asesinos matando a gente. Y aunque lo es, no nos engañemos, esconde mucho más. Sus primeros diez minutos son de lo mejor que he visto este año en cines. Una sátira mordaz del consumismo tan bestial con el que vivimos. Luego las muertes son ingeniosas, desagradables y bastante gore, así que queda claro que Eli Roth se ha dado un festín a la hora de otorgarnos muertes divertidas.

Brandon Roberts se encarga de la banda sonora, y entrega una música que pega bastante bien con cada escena, potenciando los jumpscares.

En definitiva, y aunque lo parezca, no es una película de terror al uso. Es divertida, gamberra, con los jumpscares justos y una trama que si bien no es nada del otro mundo, es bastante entretenida. Dura una hora y cuarenta y cinco minutos y ya sabéis, se estrena hoy mismo. Por si acaso, os dejamos el tráiler. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =