RESEÑA. OTRA VUELTA DE TUERCA

OTRA VUELTA DE TUERCA

SINOPSIS

Una joven institutriz es enviada a una casa de campo para hacerse cargo de dos niños, Miles y Flora. Inquieta por un presagio oscuro dentro de casa, empieza a creer que algo malévolo acecha a los niños. ¿Se trata de una presencia maligna y fantasmal o de una manifestación completamente diferente?

RESEÑA

La historia, narrada en primera persona comienza en una casa victoriana alrededor de una chimenea. Un grupo de amigos y amigas narran historias terroríficas, hasta que llega el turno del anfitrión y les habla de algo que sucedió hace veinte años. Con la curiosidad metida en el cuerpo comienza su relato y es ahí donde empieza la trama.

Es fácil, mientras lees imaginarte en esa campiña inglesa, los protagonistas cobran vida conforme te adentras en ella, Miles y Flora, dos niños aparentemente adorables.

No pasa mucho tiempo cuando aparecen los entes de los antiguos empleados, ambos fallecidos y que tenían una mala influencia con los dos hermanos. La niñera, intentará por todos medios que no se vean afectados por estas horribles apariciones, sin embargo, tanto Flora como Miles son conscientes de ellas.

 Durante la lectura, te adentras en una especie de espiral agobiante y todo lo que al inicio parece inocente, conforme leemos descubrimos que hay un aura maligna en tanta belleza. Desde la muerte de los padres de Miles y Flora hasta la despreocupación de su único familiar, delegando toda responsabilidad en la institutriz.

Quizás, una pequeña pega haya sido, que a veces los diálogos no quedaban muy claros y creaban algo de confusión.

El autor nos presenta una historia típica de fantasmas, con otra vuelta de tuerca, como bien reza el título y con un final abierto libre de interpretaciones.

Autor: Henry James (1843-1916)

https://amzn.eu/d/3r69QQa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 1 =