ONE PIECE FILM RED

Hoy os traigo la reseña de la película número 15 de la franquicia One piece, bajo el nombre One piece: Film Red, basada en el manga creado e ilustrado por Eiichiro Oda, que se estrenó en los cines de nuestro país el pasado 3 de Noviembre y que ha sido un éxito rotundo en su primer fin de semana, ¡y es que One piece triunfa allá a donde va!

La historia nos presenta a Uta, una joven cantante querida y conocida mundialmente a través de diversos medios de difusión que, por primera vez, va a realizar un concierto multitudinario en vivo en la isla Elegia, conocida antiguamente por su fama musical.

Al esperado evento acuden Luffy y su banda, que no querían perdérselo por nada del mundo, y justo antes del concierto, Luffy se queda perplejo al descubrir que Uta fue una niña que acudió a su pueblo 12 años atrás, y revela a todo el mundo que no es nada más y nada menos que la hija de Shanks el pelirrojo, dejando a todo el mundo boquiabierto.

Pero no sólo eso: descubrimos que la joven Uta es poseedora de una fruta del diablo llamada canción-canción, la cual contiene un poder inmenso y es capaz de hacer cosas asombrosas. Su sueño es hacer feliz a la gente con sus canciones y que todo el mundo viva en paz.

Aunque la cosa se tuerce al acudir al evento diversos piratas que quieren hacerse con el poder de la joven. Pero es que también la propia Marina tiene a la chica en su punto de mira, ya que el mensaje que transmite con sus canciones es un tanto peligroso.

A lo largo de la película, conoceremos el pasado de Luffy, Uta, y también de Shanks, además de descubrir la verdad que esconde el poder de la chica, que es más cruel de lo que parece.

En todo ello, nuestra banda de piratas favorita, junto con otros aliados, ayudarán a Uta en su camino para alcanzar la felicidad que tanto desea, ¿Lo conseguirán?

La película fue estrenada en nuestro país gracias a Selecta Visión doblada al castellano, catalán y en versión original subtitulada al español (V.O.S.E.). Además, se entregaron en la primera semana del estreno en los cines el tomo especial de la película y en la segunda semana, postales con algunos póster de los personajes (hasta agotar existencias).

Si hay algo que destacar de la película son los efectos visuales durante el concierto, dándoles un toque futurista que nos podría recordar a los conciertos que conocemos actualmente.

También destaco el aspecto musical de la misma, ofreciéndonos un espectáculo de luz y sonido increíbles. En Japón, las canciones fueron interpretadas por la cantante Ado, mientras que en España, fueron interpretadas en castellano y catalán por la cantante Miree.

También resalto, en mi caso, el excelente doblaje en castellano de la película, trayendo de vuelta a antiguos personajes que, sin duda, he disfrutado mucho volviéndolos a escuchar en el cine.

La película se desarrolla a un ritmo vertiginoso, algo que ya nos tienen acostumbradas sus antecesoras, y nos ofrece guiños, peleas increíbles, comedia, acción a tope, alguna que otra sorpresa y momentos emocionantes con el que yo, personalmente, disfruté mucho.

Sin duda, una película que recomiendo a todo el mundo que sea fan de la saga y que quiera pasar un buen rato viendo a Luffy y compañía.

Un comentario sobre «ONE PIECE FILM RED»

  1. Hablaré un poco de lo que no me terminó de gustar del doblaje: Jaime Roca como Luffy, ya lo veo muy mayor para hacer el tono que le ponía a Luffy antaño, la voz de Bartolomeo, me parece que exageró mucho la voz y terminó pareciendose más a la de Moria que a la de Bartolomeo (Yo habría puesto a Emilio García con un tono a lo ”Musculitos” la verdad), Además, no me gustó que Jorge Saudinós y Alfredo Martínez no recuperaran sus papeles como Lucky Roux y Yasopp como en la serie, si era por no repetir voces de la banda, no les serviría de excusa puesto que Alfredo Martínez regresó como Buggy en Stampede y, leches, que pusieron a Diana Torres como Luffy niño. Además, a nivel actoral me parece que Leopoldo decayó bastante, pero el tono que le puso al personaje de Shanks me parece perfecto.
    Todo lo demás me encantó, las interpretaciones de todos los personajes, escuchar de vuelta a voces de la serie, como a las del CP9 (Ojalá hubiera aparecido Kaku para saber si hubiera mantenido el tono que tenía en la serie) Los ancianos del Gorosei (Aunque solo regresaron Rafael Calvo y Salvador Serrano), Fernando Castro no me convencía como Akainu en Stampede pero me encantó su interpretación en Red (Aunque personalmente yo le habría puesto la voz de Antonio Llano), y lo mismo con Carlos Ysbert como el Almirante Fujitora, en la película anterior solo escuchaba a Homer Simpson, pero ahora hasta me costó darme cuenta de que era el mismo actor. Además de que Peyo García como Law está increible, y que decir de las canciones, Mamma mia… ”¡EL FUTUROO ES LA NUEVA ERAAA SI CAMBIARAMOS EL MUNDO ENTEROOOOO!” La voz de Jimbe es genial, una lastima que sea de Valencia, ya que si regresa el doblaje sería complicado que fuera el mismo actor. Solo me quedé con ganas de ver a Crocodile, ya estaba emocionado despues de escuchar a Salvador Serrano como uno de los ancianos del Gorosei…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =