RESEÑA SIETE NOCHES 3 – EL SABOR DE TUS LABIOS

«¿Qué es lo que más deseará, el sabor del helado o el sabor de un nuevo amor?

Enara Castro había ofrendado su corazón al dios del amor y terminó perdiendo algo más que su felicidad. Por eso, creyó que nunca latiría con tanta fuerza por otro chico. Que nada igualaría lo que tuvo y estropeó por sus inseguridades. Ha tenido la mejor de las vidas, lujos, una madre incondicional y un grupo de amigos maravilloso. Sin embargo, siempre tiene que lidiar con esa sensación de ausencia.

De pronto, aparece alguien que no recuerda, aunque Ezra si se llevó su amor platónico por ella al extranjero cuando era niño. De testigo quedó una carta cuya autoría se le atribuyó a otra persona.

El chico que regresa ilusionado por una nueva oportunidad le hará replantearse si su antigua relación merece la pena como para seguir llorando o abrir su vida a alguien que parece tener buenas intenciones.

Enara lidiará con esos sentimientos arraigados mientras desea hacer un hueco a quien le entrega su tiempo y atención. Pero no será tan fácil cuando su expareja permanece en su vida para evocarle cada uno de los momentos vividos por ambos. Esto la pondrá en la más complicado de las posiciones para decidir qué es lo que más desea, quiere y anhela: un amor paciente o un amor bonito».

Si alguien piensa que en una novelette no da tiempo a que se te salga el corazón del pecho, se te escape alguna lagrimilla o te rías a mandíbula batiente, es porque no ha leído a Alys Marín.

El sabor de tus labios la tercera entrega de la serie Siete Noches, compuesta por siete novelettes en las que un grupo de amigos conoce el verdadero significado de la palabra AMOR en todas sus variantes. Aquí conocemos un poquito mejor a Enara, una chica que vive con su madre y cuyo padre es… bueno, como si no existiera. Esa falta de referente masculino en una relación la convierte en alguien recelosa respeto a los hombres. Y su falta de confianza en Adam, su mejor amigo y pareja, logran que su relación acabe por los suelos.

Justo en ese punto comienza todo. Y por si la situación no fuese ya de por sí complicada —Adam con su nueva novia, Helena; Adam formando parte de su grupo de amigos; y todos ellos enredados en las zarpas del amor—, reaparece Ezra, un chico del que Enara apenas recuerda nada pero que, pronto, se gana un lugar en su corazón. Su amistad se vuelve tan estrecha que Enara empezará a plantearse si un futuro con Ezra no es tan mala idea.

Me encanta el triángulo amoroso que Alys ha creado aquí —a pesar de que ella no es fan de estas situaciones—. Le ha dado el toque chispeante perfecto para enganchar y conseguir que me haya leído la novelette en una tarde. Aunque lo que siempre marcará la historia será el aire a últimos días de verano y esa pluma tan característica de la autora. Consigue plasmar los sentimientos y pensamientos de Enara de forma que te veas envuelto/a en ellos, hasta tal punto que amarás y odiarás a Adam a partes iguales.

La serie Siete Noches promete ser, sin duda, un viaje por las mentes de unos adolescentes que dejan de serlo, por un verano que no quiere terminar en sus corazones y un amor que, en ocasiones, puede presentarse de la forma menos esperada. Si te gustan estas historias, repletas de emociones, absorbentes y divertidas, sin duda te recomiendo El sabor de tus labios. ¡Te arrancará más de un suspiro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =