Terenci: La Fabulación Infinita

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! Volvemos con los pases de prensa después del veranito. En esta ocasión, y gracias a Filmin, asistimos al pase de prensa de Terenci: La Fabulación Infinita, un documental sobre la vida del famoso escritor Terenci Moix. El documental está dirigido por Marta Lallana con guion de Álvaro Augusto. Con estreno en salas de cine hoy mismo, y el 22 de septiembre en formato serie en Filmin, os cuento qué me pareció.

Póster oficial del documental

Antes de nada, tengo que especificar. Este proyecto que se estrena hoy en cines, es el mismo que el día 22 se estrenará en Filmin. Salvo que en Filmin será una miniserie de 4 episodios con mucha más duración mientras que la película es una versión abreviada de hora y media. Aclarado esto, os comento. Tal vez el nombre de Terenci Moix no os suene. Yo mismo desconocía quién era. Y aunque esto pueda echar para atrás a la hora de ver la cinta, nada más lejos de la realidad. El documental nos permite conocer a un escritor magnífico, muy prolífico. Novelas, adaptaciones de obras de teatro, programas de televisión… Terenci Moix era un divo, un virtuoso de las letras. Nacido en la Barcelona de la posguerra y en plena dictadura, a lo largo del documental conoceremos cómo creció, siendo un joven homosexual en una época muy difícil y sin referentes.

Su vida, marcada por la dureza, se le antojaba demasiado difícil, por lo que muy joven empezó a refugiarse en el cine, viendo película tras película. En el documental, y gracias a los testimonios de gente que lo conoció, como la actriz Núria Espert, la ex-pareja de Terenci: Enric Majó o la guionista Anaïs Schaaff, aprendemos y observamos el crecimiento de un hombre excepcional, pero profundamente resentido con la vida real.

El documental cuenta con estas entrevistas a gente que lo conoció, y fragmentos de apariciones de Terenci en televisión, fotos y vídeos grabados por él o sus conocidos, grabaciones de voz y fragmentos de su novela. Esto ayuda a diferenciar bien en qué etapa de su vida se encuentra.

Cómo veis, es un documental que atrapa hasta a los más desconocedores de la obra y vida de Terenci, incluido yo mismo. Recomiendo mucho este documental, pues nos enseña como era la vida de ciertas personas no hace mucho tiempo en nuestro país. Para abriros el gusanillo aún más, os dejamos el trailer. Os recordamos que hoy mismo se estrena en cines, y que el formato miniserie estará disponible en Filmin el 22 de septiembre. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =