“Voy a Pasármelo Bien” este verano al ritmo de Hombres G

De nuevo, el equipo de Pasaporte Akihabara pudo asistir en primicia al pase de prensa de la nueva película de Sony Pictures “Voy a Pasármelo Bien”, una comedia musical con canciones del famoso grupo español “Hombres G”. Sin más dilación, aquí la reseña.

La nueva película de este verano, “Voy a Pasármelo Bien” está dirigida por David Serrano (director de “Días de Cine” entre otras) y tiene como guionistas al propio David Serrano y a Luz Cipriota. La fotografía está a cargo de Kiko de la Rica y sus productoras son “Sony Pictures Entertaintment”, “El Estudio”, “Les Parapluies Rochefort”, “Paraíso Torres” y “RTVE”. Cuenta en el reparto, con Raúl Arévalo, Karla Souza, Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Dani Rovira, Raúl Jiménez, Jorge Usón y Michel Herráiz entre otros/as.

La duración de la misma es de 108 min, con vídeo especial acompañando a los créditos finales. Está en la categoría de musical, comedia y romance.

La sinopsis es la siguiente. Nos encontramos en Valladolid en el año 1989, Layla Y David están empezando un nuevo curso lectivo y a ambos les encanta Hombres G. Ambos se gustan desde el primer momento en que se ven, pero David se deja aconsejar por un amigo que en vez de ayudarle, le hace ponerse en situaciones incómodas. Todo el desarrollo de su historia se ve acompañado de canciones y bailes de Hombres G. A su vez, 30 años más tarde, Layla se ha convertido en una directora de cine famosa y vuelve a Valladolid para reencontrarse con David y con sus viejos amigos del colegio, tras pasar fuera todos esos años. Pasan toda una semana juntos y aunque no canten y bailen, se acuerdan de que no han dejado de ser esos niños que se gustaban. La película se va desarrollando alternando esas dos épocas.

Vamos ahora con los aspectos técnicos. Respecto a los planos, se utiliza mucho el primer plano y planos generales abiertos (estos últimos sobre todo en las escenas de baile). La angulación general es neutra y contrapicada, aunque se utiliza el plano cenital en uno de los números musicales. Los movimientos de cámara se alternan con planos estáticos, aunque algunos planos tienen demasiado movimiento a mi forma de ver. Algún travelling in se puede ver en alguna escena. En cuanto a la fotografía, se utiliza bastante la luz natural del sol y rebotada (a veces algún plano un poco quemado de fondo, todo sea dicho) y luz artificial en interiores pero simulando la luz natural. En cuanto a maquillaje, muy básico puesto que es principalmente una historia en la que aparecen niños y vestuario con ropa típica de los años 80/90 y cotidiano de la actualidad. La BSO está por completo hecha con canciones de los “Hombres G” y las coreografías en base a lo que se dice en las canciones. Interpretaciones decentes.

Ahora la crítica propiamente dicha. Es una película bastante entretenida, no se hace pesada y está llena de referencias a las épocas de los 80/90, con expresiones típicas y graciosas. La trama es bastante agradable y se pasa un buen rato en la sala de cine, y más si eres fan de los Hombres G. Una película genial para ver con amigos, pareja y/o familia y salir animado/a del cine. Bastante bien desarrollada y agradable.

En definitiva, si te gustan las películas musicales, de comedia y romance y además eres fan del grupo Hombres G, no puedes perderte esta película, a mi me gustó bastante. Así que sabes, “Vas a Pasártelo Bien” 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − siete =