EL SIERVO MUDO 1

¡Hola a tod@s! Hoy abrimos un nuevo capítulo en Pasaporte Akihabara, porque comenzamos a colaborar con la Editorial MONOGATARI NOVELS.

Antes que nada, quiero darles las gracias en nombre del equipo por darnos esta gran oportunidad.

Hoy os traigo la reseña del tomo 1 de este manhua BL que me ha tenido enganchada desde el principio.

Unos rumores hablan de que el soberano del norte, de una apariencia aterradora, era invencible y temido por todos. También era un mujeriego y estaba rodeado de nueve concubinas.

Así, a casa de la familia Shen llega un escrito donde el soberano del norte quiere que su única hija sea su concubina y casarse con la chica en dos días, pero ella no puede estar más en desacuerdo. Es entonces cuando se les ocurre que Yu, un siervo mudo que trabaja en la mansión, la sustituya haciéndose pasar por mujer. Al tener a su madre cuidada por la familia Shen, a Yu no le queda más remedio que aceptar.

A la mañana siguiente de la noche de bodas, Yu es convocado por la consorte real, Dai Rou, aunque no causa muy buena impresión, y es que esta mujer no lo trata con respeto, incluso lo humilla. En medio de todo esto, aparece el soberano y, al descubrir el comportamiento de la consorte respecto a Yu, le deja claro que no vuelva a tocarle, algo que enfurece a la consorte, que planea vengarse de Yu por tal humillación.

Con el transcurrir de los días, el soberano estaba cada vez más enamorado de Yu, algo que no le había ocurrido antes. Durante el banquete de fin de año, el soberano presenta ante la sociedad a Yu, cuya belleza sorprende a todos, y realiza una danza con la espada que deja a todos boquiabiertos. Algo que al soberano no le hace ninguna gracia, pues cree que quiere deshacerse de él, y empieza a torturar a Yu atándolo a una cuerda, aunque el ayudante de soberano lo encuentra, lo desata y le cura las heridas.

Al día siguiente, la consorte real vuelve a humillar a Yu, y es que le obliga a quitarse unas vestimentas que el mismo soberano le regaló diciéndole que no es digno de ellas, e incluso le tortura clavándole una aguja en el cuello, la cual contenía un veneno muy raro hecho con insectos Gu, con el que sufriría una muerte lenta y dolorosa.

Al poco tiempo, y mientras compartía cama con el soberano, el veneno empieza a hacer efecto y el soberano llama enseguida al doctor, el cual consigue encontrarle una cura, y es el propio soberano el que se la administra. Entonces descubre que fue la propia consorte real la que lo hizo y ordena que todos aquellos que se hayan metido con Yu sean llevados a las mazmorras.

Al día siguiente, el doctor se llega a los aposentos de Yu para aplicarle la medicina, pero el joven teme que descubra que es un chico. Además, Yu es convocado en las mazmorras, donde, junto al soberano, presencia el castigo de una de las sirvientas de la consorte real, la cual se desmaya allí mismo, y descubre, por un descuido del doctor, que Yu es un chico, por lo que, lo utiliza a su favor. Además, el soberano descubre que Yu no sabe leer ni escribir, por lo que decide enseñarle él mismo, aunque Yu aprendió a una velocidad increíble y el soberano por fin le dijo su nombre: Jun Xuanxiao.

Es entonces cuando el soberano decide nombrar a Yu como su consorte secundaria, algo que enfurece a la consorte real, y es entonces cuando convoca a Yu, al que le confiesa que conoce su secreto, por lo que lo chantajea diciéndole que no lo delatará a cambio de que sea distante con el soberano y quiera estar con la consorte real. La repentina actitud de Yu deja totalmente descolocado al soberano, que decide alejarse.

Además, Yu le pide al soberano que no le dé el privilegio de ser su consorte secundaria, pero el soberano se lo deja claro: mañana será la ceremonia.

Bueno, como he dicho antes, me ha tenido enganchada desde el principio, y para quien no sepa lo que es un manhua, es un manga de origen chino o taiwanés, normalmente entero a color.

Existen muchos tipos y muy variados, pero esta historia en concreto me ha gustado mucho, ya que combina el romance, misterio y también el suspense, y tiene un ritmo bastante bueno que hace que no puedas parar de leer.

En cuanto a los personajes, a pesar de que la vida del protagonista no ha sido fácil, me ha parecido alguien muy bueno y tierno, que ha tenido que sacrificarse por el bien de su madre, aunque ha conocido el amor por el camino y eso le ha dado una razón para seguir adelante.

Si hablamos del soberano, al principio hace un poco el papel de “villano”, pero en cuanto conoce más a Yu, se vuelve alguien amable y atento (aunque a  veces un tanto posesivo) y empieza a hacer cosas que nunca se había planteado hacer, incluso se enamora por primera vez.

El papel de la villana en este primer tomo (imagino que no será la única) me ha parecido que ha cumplido muy bien con su función: alguien despiadado y sin escrúpulos que consigue que lo odies desde el primer momento.

Respecto al dibujo, me ha gustado mucho, ya que tiene trazos suaves y fuertes a la vez en escenas un tanto desgarradoras.

Este primer tomo me ha gustado mucho, estoy deseando saber cómo continúa la relación entre Yu y el soberano, muy recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =