Entrevista a la actriz de doblaje Adhara Arroyo

El mundo del doblaje se ha convertido en un elemento muy importante en el mundo audiovisual. Gracias a la relevancia que ha adquirido, estamos seguros de que siempre habrá gente que se quiera dedicar a esta profesión. Así que hoy tenemos el gusto de entrevistar a la actriz de doblaje Adhara Arroyo quien, prevemos, tendrá un gran futuro en la profesión.

Antes que nada, muchas gracias por aceptar nuestra entrevista y darnos la oportunidad de entrevistar a una gran actriz de doblaje que tendrá grandes proyectos

1. Antes que nada, ¿cómo es Adhara como actriz de doblaje? ¿En qué momento supiste que querías dedicarte al mundo del doblaje?

  • Lo primero, muchas gracias por la oportunidad, y es que una alegría poder participar en entrevistas de este tipo que me promocionan en este sector laboral.
  •  Personalmente, como actriz de doblaje me considero una voz femenina muy polivalente ya que mis previos estudios como cantante provocan una facilidad a la hora de cambiar mis  registros de voz, lo que, incrementa un amplio abanico a la hora de optar como candidata a        las edades de los personajes, ya que soy capaz de interpretar y poner voz a una persona tanto adulta como infantil.
  • A la hora de prepararme un personaje, me gusta entender la vida del personaje y repetir tantas veces como sea necesario hasta encontrar los matices necesarios para encontrar la voz correspondiente.
  • Siempre he tenido relación de la interpretación, y en esta profesión cuando mas disfruto realmente es a la hora de interpretar, por ello me lancé probar este mundo y desde el minuto uno no ha dejado de fascinarme.

2.¿Recuerdas cuál fue tu primera práctica de doblaje? Cuéntanos un poquito acerca de ella.

  • Puede parecer mentira, pero mi primera práctica fue doblando una voz masculina, en la película Amistades peligrosas. En ese momento sentí terror y un miedo. Mi primer pensamiento fue que no podía empezar con peor pie. Todo salió increíble después de tanto nerviosismo y me quitó toda duda de si realmente esta profesión era para mí. Disfruté de todo el proceso muchísimo en mis primeras ocasiones, y todavía no se quitan esos primeros nervios cuando se presentan proyectos nuevos.

3.¿Piensas que el hecho de mostrar las prácticas de doblaje en redes sociales es algo fundamental actualmente para tener una oportunidad profesional?

  • Absolutamente si. Lo considero un escaparate muy amplio en el que hay una red gigante de personas las cuales pueden ver lo que ofreces de una manera muy fácil. Además, en mi caso he conocido gente del entorno a través de estas plataformas, y junto a ellas te enfocas mas en el mercado donde quieres dirigir tu trabajo. Pero también con dicha gente que socializas y compartes profesión, nos unimos para crear contenido juntos y aprender los unos de los otros.

4.¿Qué personajes has doblado más? ¿Live-action o animados?

  • Siempre he doblado animación, no me importaría probar cosas nuevas y siempre es bueno buscar nuevos objetivos.
  • Por ahora estoy centrada en animación que lo considero mi fuerte y cada día disfruto mas.

5.¿Has hecho alguna colaboración en alguna práctica de doblaje, o de momento ha sido de forma individual?

  • De manera profesional siempre ha sido por mi cuenta propia debido a que sigo formándome y mi experiencia es limitada. De manera no profesional y cómo comentaba anteriormente, si me gusta practicar voces dúo en las plataformas de internet. Lo cuento como formación y experiencia a utilizar en lo que pueda venir en un futuro.

6.Si tuvieras la oportunidad de doblar a algún personaje en concreto, ¿cuál sería? ¿Por qué?

  • Siempre me ha emocionado el mundo Disney. Como cantante y actriz, la faceta Disney de mezclar un mundo fantasía con interpretación y canto, sería sin duda como un sueño hecho realidad.

7.Por otro lado también hemos visto que eres actriz. En este aspecto, ¿has tenido ya alguna oportunidad en el mundo audiovisual? ¿Qué supone compatibilizar ambas facetas?

  • Como actriz principalmente me enfoqué en el teatro y en sus diversas variantes. Probé alguna cosa en mis inicios como el teatro infantil, seguido de obras teatrales, y alguna comedia musical.
  • Cuando tenía 20 años, empecé con apariciones de extra en numerosas producciones de televisión, algunas mas conocidas llamadas El internado o Cuestión de sexo. No fue fácil compatibilizar ambos mundos, por lo que  me acabé decantando por el teatro.
  • Gracias a estas experiencias, he conseguido las tablas y enfoques necesarios para ahora desempeñar bien mi función.

8.¿Qué consejos le darías a alguien que se quiere introducir en el mundo audiovisual?

  • Paciencia como mejor arma, jajaja es broma. Todo va a llegar, pero con mucho trabajo y paciencia. Es un mundo un poco cruel, pero muy recompensado cuando todo sale bien. Mi manera de vivir esta experiencia y es un poco mi modo de vida, es ir yendo paso a paso, y disfrutando del camino. Todo esfuerzo tiene su recompensa como se suele decir, y este trabajo es el ejemplo claro.

9.¿Estás trabajando en algún futuro proyecto que nos puedas contar algo al respecto?

  • Mi próximo proyecto se estrenará próximamente en España y Latinoamérica, se titula Mi verdad oculta, y mi personaje se llama Nasli. Nunca había trabajado en un proyecto de procedencia turca y está siendo una experiencia genial.
Foto promocional de Mi Verdad Oculta

10.Por si fuera poco, también eres cantante. ¿Dónde podemos escuchar alguno de tus proyectos como cantante?

  • Me gustaba subir mis clips de música a Youtube y Soundcloud. Eran mis inicios cuando continué estudiando en el conservatorio. Esto hizo que mis registros de voz cambiara, por lo que decidí eliminar todo aquello que en cierto modo, ya no me representaba. No descarto retomar esta actividad en un futuro.

11.Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en las redes sociales para estar atentos a tus futuros proyectos de doblaje.

  • Admito que desde que estoy en el mundo doblaje soy fan de las redes sociales como herramienta de trabajo, expresión y libertad de crear contenido que considere oportuno, para poder sentir la reacción inmediata de las personas.
  • TikTok es un descubrimiento para mí, con el que me divierto mucho usando los retos y demás interacciones que ponen a prueba tus habilidades de doblaje de una manera divertida.
  • Mis redes sociales tanto Instagram como TikTok, podéis encontrarme como Adhara_doblaje.

Esperamos que te hayas sentido cómoda en todo momento respondiendo las preguntas y estaremos encantados de volver a tenerte en el futuro, porque Pasaporte Akihabara es tu casa y tienes las puertas abiertas siempre que quieras. De nuevo, muchas gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + quince =