Entrevista a la artista Patricia Salma

En cualquier parte del mundo puedes encontrar a un artista con mucho talento y con muchas ganas de demostrar lo que vale, da igual el ámbito audiovisual que sea. Una de esas artistas que no dejan de dejar claro el talento que tiene es Patricia Salma, que hoy nos acompaña para hablar de su experiencia y de lo que está por venir 

Bienvenida a Pasaporte Akihabara, muchas gracias por aceptar la entrevista. Estamos encantados de tenerte con nosotros y poder conocer en profundidad a la gran artista que hay detrás de las redes sociales. 

1. Antes que nada, ¿quién es Patricia Salma? ¿En qué momento supiste que te apasionaba el mundo audiovisual? 

  • Hola, ¿Cómo estás? El placer es mío, gracias por esta entrevista, que ilusión me hace. Pues Patricia Salma es una chica de 32 años muy sencilla que ama cantar por encima de todas las cosas. Pues desde bien pequeña supe que me quería dedicar a algo artístico porque me encerraba en mi habitación horas y horas con el discman a escuchar y cantar a pulmón los cd de mis artistas favoritos de aquella época. Recuerdo también que la serie de ‘’Un paso adelante’’ fue lo que me inspiró para estudiar arte dramático. 

2. Hemos visto que eres canaria de nacimiento. ¿Cómo te empezaste a dar a conocer en la isla?  

  • En realidad, de nacimiento soy de Salamanca, pero como me vine de muy chiquitita a Lanzarote y he estado en Canarias hasta los 24 años que terminé mi carrera me considero canaria como el gofio jejeje. Lo que más hice en Canarias fue formarme, pero no fue hasta estar en Madrid dónde empecé a hacer más castings y buscar una oportunidad hasta por debajo de las piedras.

3. A raíz de empezar a asomar la cabeza en las Islas Canarias, ¿cómo te surgió la oportunidad en la Península? Teniéndote que mudar a Madrid 

  • Pues mira, después de terminar mi carrera me fui un añito a Londres que era mi sueño, luego trabajé otro año como animadora y hacía shows en un hotel en Lanzarote y cuando reuní un poco de dinero me vine a la capital a probar suerte, fue fácil tenía mucha gente que me apoyaba y muchas ganas. 

4. Tu primera experiencia profesional en el aspecto audiovisual fue en 2019 en la serie Amar es para siempre, ¿qué recuerdas de esta experiencia? En una serie que ha marcado un antes y un después en la televisión 

  • Fue una experiencia muy enriquecedora sobre todo por ver los entresijos de la serie, me trataron increíble y con los actores que coincidí (Manolín y Pelayo en la serie) me sentí muy cómoda, los sentí muy humanos. Estoy muy agradecida por esa oportunidad, ahora estoy más centrada en mi carrera musical pero no descarto un proyecto como actriz si conecto y me apetece hacerlo. 

5. Después llegó la famosa pandemia, ¿hasta qué punto te afectó en tu carrera ese parón? Ya que estabas empezando con tu experiencia audiovisual 

  • Realmente la pandemia como a todos me arrebató mucho, en ese momento yo iba a comenzar una etapa chulísima en la que cada finde semana iba a reencarnar el mismo personaje en un musical en Teatros Luchana en Madrid, se trataba de un musical argentino que había sido montado en España y producido por Ana Jara pero el parón nos hizo ir aplazando el estreno hasta que el proyecto dejo de ser viable a nivel económico y emocional ya se vio afectado por dos ‘’casi estrenos’’ y eso para una productora de mediano formato es un palo pero lo que le debo a la pandemia es el haberme hecho parar y salir del piloto automático que llevaba, me pregunté qué era lo que realmente quería que había estado posponiendo por miedo y falta de tiempo y la respuesta fue ‘’sacar música propia’’. 

6. Sin embargo, todo empezó a cambiar en 2021 al participar en diversas obras de teatro y musicales como es el caso de Vaiana y Aladdin, ambos dirigidos por Javier Bañasco o en la obra Los Miserables. ¿Cómo fue este reencuentro con una de tus pasiones después de prácticamente 2 años sin ningún proyecto audiovisual?

  • En realidad, todo esto que comentas fue prepandemia, postpandemia decidí centrarme en mi música y solo participé en un musical de teatro familiar llamado ‘’Ana y el Jazz’’ porque el personaje era muy jugoso y me apetecía. 

7. ¿Todas las obras hasta el día de hoy las has realizado en la Península o hay alguna que la hayas realizado en Canarias? 

  • Todas las que han formado parte de mi trayectoria profesional han sido por península en gira, con Campanilla por ejemplo nos movimos mucho. Ahora que lo recuerdo sí que he actuado en el Teatro Pérez Galdós en una ópera, pero fue en mi etapa de formación con la EAC. 

8. A pesar de esto no has querido quedarte aquí y también has decidido dedicarte a la música, participando en “Música de los 80” o como vocalista en Grupo Gospel Lanzarote Choir. ¿Qué nos puedes contar de estos 2 eventos? 

  • La música siempre ha formado parte de mi vida si, y amo cantar por encima de todo. El coro gospel fue maravilloso, amo mucho ese estilo de música y la pasión con la que se interpreta. 

9. Hemos visto que en “Conzerto, Jukebox Music” vuelves a coincidir con Javier Bañasco. ¿Hasta qué punto puede ayudar esta relación con Javier a la hora de abrirte las puertas a otros proyectos audiovisuales? Empezando por tu talento innato, obviamente 

  • Te cuento, los proyectos dirigidos por Javier formaban parte de una programación de espectáculos en un camping en Tarragona en el que tuve el placer (después de una audición en Madrid) de participar, fue un verano inolvidable y un lugar donde cogí muchas tablas en el escenario ya que actuaba 5 noches a la semana. 

10. Esto no es todo porque también has podido sacar 4 singles (hasta el momento). ¿Cuáles son y qué nos puedes contar sobre ellas? 

  • Sí, y en eso estoy ahora dedicándole mi mayor energía. Pues mira al principio me lo tomé como un camino de explorar, de no cerrarme a ningún estilo en concreto y ‘’No te atreves’’, ‘’No mereces verme así’’ y ‘’Maldita ansiedad’’ son temas que han servido como de terapia para soltar mucho que llevaba dentro. Yo, por ejemplo, estoy enamorada de ‘’Maldita ansiedad’’ porque es un tema muy personal y ha calado en la gente y esta última etapa digamos que estoy empezando una nueva era con sonidos más latinos, que recuerdan a esas verbenas de mi adolescencia, una etapa más fresca en la que me apetece bailar y de ahí ha surgido mi último tema publicado ‘’Fuego y papel’’ una bachata. 

11. ¿Cómo surgió la oportunidad de dedicarte también a la música?

  • Creo que me adelanté antes a esta pregunta jejejeje pero eso surgió básicamente después de escucharme y ver que era lo que realmente quería. 

12. Actualmente estás trabajando en un nuevo single. ¿Nos puedes adelantar algo al respecto? Para nuestros seguidores que estén esperando tu nueva canción 

  • SISISISISII, Y no sabes las ganas que tengo de lanzar esto, puedo adelantarte el título, se llama ‘’Baila’’ va a ser mi quinto single y es un merengue electrónico con toques pop muy fresco bailable y una melodía muy pegadiza, espero que sea la banda sonora de este verano de mucha gente. Es más, te cuento que este tema producido por Ander Pérez fue propuesto para el Benidorm Fest 2024 pero no hubo suerte. 

13. ¿En tu faceta como actriz tendremos novedades próximamente? 

  • De momento, estoy centrada al 100% en mi carrera musical pero nunca se sabe jejejje 

14. ¿Cómo compaginas tu carrera como actriz y cantante y a la vez tener tiempo libre para tu familia y amigos? 

  • Hoy en día lo que realmente me da de comer es mi labor como profesora de canto e interpretación, lo de actriz lo tengo apartado porque ahora priorizo la música y por supuesto los míos.

15. Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a tus futuros proyectos audiovisuales 

  • En instagram y TikTok aparezco como Patriciasalmaa y en Youtube y Spotify como Patricia Salma, estén atentos a este mes de mayo porque se viene mi nueva canción, que ganas 

Esperamos que te hayas sentido cómoda en todo momento respondiendo las preguntas y estaremos encantados de volver a tenerte en el futuro, porque Pasaporte Akihabara es tu casa y tienes las puertas abiertas siempre que quieras. De nuevo, muchas gracias por todo. 

  • Gracias a ustedes, ha sido un placer, de corazón. ¡Viva Canarias! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =