Entrevista a la actriz Ángela Chica

Hay personas en el mundo audiovisual con un talento innato desde el primer momento, son personas que dejan claro en todo momento que han nacido para el mundo de la interpretación. Una de esas personas que dejan huella allá por donde van es la actriz Ángela Chica, que es representada por Ana López

Bienvenida a Pasaporte Akihabara, muchas gracias por aceptar la entrevista. Estamos encantados de tenerte con nosotros y poder conocer en profundidad a la gran artista que hay detrás de las redes sociales.

1. Antes que nada, queremos conocer mejor a la persona que hay detrás de cada proyecto, ¿quién es Ángela Chica? ¿Cómo surgió tu amor por el mundo audiovisual?

  • Pues soy una chica de Úbeda un pueblo de Jaén, tranquila y sencilla. Siempre me ha llamado la atención el mundo del arte, desde que era muy pequeña decía que quería ser actriz, y poco a poco fui conociendo más el oficio y me enamoré de la interpretación.

2. ¿Qué palabra elegirías para definirte como actriz y por qué?

  • Creo que soy peculiar e intento ser versátil.

3. A pesar de tener todavía una larga carrera por delante ya tienes a tus espaldas una gran experiencia actuando. Tu primera experiencia profesionalmente hablando fue en la obra musical Vivimos siempre juntos del 2010 al 2012. ¿Qué nos puedes contar de esta primera experiencia actuando? Más allá de tus años de formación

  • Fue lo primero que hice, estaba empezando a estudiar interpretación y vinieron a hacer pruebas a la escuela porque necesitaban bailarinas para el musical. La experiencia fue increíble, aprendí mucho y estoy contenta de haber tenido experiencias como bailarina primero.

4. En cuanto a las obras teatrales también has participado en muchos proyectos. Nos gustaría saber cómo se compagina el formar parte de varias obras al mismo tiempo, ya que en 2018 se estrenaron 6 proyectos en los que participaste. ¿Cómo se lleva esta situación? Para todos aquellos actores/actrices que están empezando y se pueden ver en la misma situación que usted

  • Pues siempre he intentado hacer todo lo posible para formarme, pero la realidad es que este oficio es muy inestable entonces cuando tienes posibilidad de compaginar proyectos, lo haces como puedes

5. Queremos preguntarte también sobre tu última obra hasta el día de hoy Uz, el pueblo. ¿Qué nos puedes contar sobre esta obra?

  • Creo que es una comedia brutal, que el texto es muy bueno y había un elenco muy bonito a nivel artístico y humano, de los que te quedas para la vida. Trabajar en el Matadero me ha gustado mucho porque nunca lo había hecho. Tampoco tenía la experiencia de hacer tantas funciones seguidas y disfruté muchísimo.

6. Dos de tus proyectos más relevantes en el cine son Basta de mendigar y Trekkies (ambos en 2019) donde ganaste el premio a mejor actriz. ¿Cómo recibiste la noticia de que te habían elegido como mejor actriz en estos premios? ¿Que supuso para tu carrera y para tu persona este reconocimiento al trabajo bien hecho?

  • Lo que pasó con “Basta de Mendigar” fue muy bonito porque era la primera vez que participaba en el concurso y ni siquiera tenía consciencia de que podían darnos un premio. Fue una gran sorpresa y me dio fuerza para seguir.

7. Recientemente has estado en la segunda temporada de la serie de Netflix Machos Alfa. ¿Qué supone para ti que la serie siga teniendo éxito y se haya confirmado la tercera temporada?

  • A mí es que la serie me gusta mucho y creo que funciona súper bien, entonces me hace mucha ilusión poder formar parte.

8. Pero sin embargo cada semana te podemos ver en la 1, en la serie Operación Barrio Inglés interpretando al personaje de Belén. ¿Cómo se pusieron en contacto contigo para comentarte que querían que formases parte de la serie con este personaje? ¿Cómo está siendo la acogida de la serie? Desde tu punto de vista

  • Me avisó la directora de casting, Juana Martínez, y también mi representante Ana López cuando salía de clase de baile y fue un subidón. Creo que en la serie se trata una parte de la historia muy interesante y que va a tener muy buen recorrido

9. Sin embargo, también tienes formación en otras modalidades como el canto, la danza clásica y jazz, el claqué, y el flamenco. ¿Sigues pudiendo desarrollar estas pasiones de vez en cuando o a día de hoy por tu carrera como actriz es complicado?

  • Sí, bailo jazz todas las semanas al menos dos veces con Yolanda Molina, y es de las cosas más importantes para mí porque me da mucha estabilidad en todos los aspectos. El flamenco estuvo muy presente mi vida durante mucho tiempo y estoy deseando de volver a retomarlo. También hago clases de canto siempre que tengo tiempo o entreno en casa.

10. ¿Cómo compaginas tu vida como actriz con tu vida personal? Al tener mucha relevancia en este ámbito todos estos años, reflejado en la cantidad de proyectos que han querido contar contigo

  • Pues yo creo que al final se mezcla un poco todo. Porque mis amigos de Madrid son casi todas personas con las que he trabajado o conocí estudiando porque al final pasamos mucho tiempo juntos. También intento ver a mi familia todo lo que puedo.

11. Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a tus futuros proyectos audiovisuales

  • Mi instagram es Ángela Chica Chica.

Esperamos que te hayas sentido cómoda en todo momento respondiendo las preguntas y estaremos encantados de volver a tenerte en el futuro, porque Pasaporte Akihabara es tu casa y tienes las puertas abiertas siempre que quieras. De nuevo, muchas gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + veinte =