Entrevista a la artista Sofía Milán

Los actores/actrices merecen la misma visibilidad en el sector audiovisual, nadie empieza teniendo una larga experiencia, todos empiezan desde abajo y se van haciendo un hueco con su talento y esfuerzo. Una de esas actrices que están haciéndose un hueco en el mundo de la interpretación con su esfuerzo diario es Sofía Milán, que es representada por Keyz Talents.

Bienvenida a Pasaporte Akihabara, muchas gracias por aceptar la entrevista. Estamos encantados de tenerte con nosotros y poder conocer en profundidad a la gran artista que hay detrás de las redes sociales.

1. En primer lugar, ¿quién es Sofía Milán? ¿En qué momento supiste que lo que te apasionaba era el mundo audiovisual?

  • Desde muy chiquitita estaba claro que yo tenia que ser arista, me pasaba el día cantando y bailando, en primaria me apunté al teatro del colegio recuerdo que era los jueves por la tarde y se convirtió en mi día favorito de la semana. Pasaron los años y en ese tiempo mi hermano empezó a interesarse por la actuación, verle en el teatro me inspiró mucho y me empujó a tomar una decisión, en cuarto de la  E.S.O. tenia claro que quería ser artista, que adoraba cantar y actuar así que con el apoyo de mi familia y con algo de miedo, decidí estudiar teatro musical donde podía aprender y disfrutar de las dos disciplinas. Supongo que en ese momento surgió Sofía Milán, cuando empecé a descubrir mi pasión y a rodearme de gente que soñaba lo mismo que yo.

2. ¿Qué palabra crees que te define mejor como actriz y porque eliges esta?

  • Comprometida, siempre me ha parecido súper importante trabajar y ser persistente en esta profesión, no vale solo con tener talento hay que ser buen compañero y profesional. Creo que me comprometo mucho con el trabajo, por que amo actuar y le doy toda la atención y tiempo que se merece a mi profesión.

3. Tus primeros pasos en este sector fueron formándote en la escuela María Beltrán o en Central de Cine de Madrid. ¿Qué nos puedes contar de estos años de formación en estas escuelas y en las demás donde también te has formado?

  • Mi primera clase de interpretación fuera del teatro del colegio fue en María Beltrán cuando todavía estaba en el instituto, ahí empece a estudiar teatro musical y a soñar con ser artista. Después del instituto estudie el modulo de Teatro Musical en la escuela de artes escénicas Scaena durante tres años, donde empecé a formarme de manera profesional como actriz y cantante, y descubrí la danza algo que no había hecho nunca antes. Tras graduarme en Scaena empece a trabajar en “Amar es Para Siempre” mi primer trabajo y desde entonces sigo yendo a cursos y clases sueltas de interpretación canto y danza cuando tengo tiempo. En esta profesión siempre hay que seguir formándose para nosotros es como entrenar, como ir al gimnasio y durante estos años he aprendido mucho en escuelas como, Estudio Steinhadt, Central de Cine, Mesina Troupe, Laboratorio de la Voz, 180, Dance School y Broadway House.

4. ¿Cuántos años estuviste formándote en las escuelas de interpretación? En cada una

  • En la escuela María Beltrán estuve 3 años, después en Scaena otros 3 hasta graduarme, mientras estaba en Scaena hice un intensivo de canto en el Laboratorio de la Voz de 2 días, en 180 y Dance School he dado clases sueltas durante los años para no perder la rutina de la danza, en el Studio Steinhardt hice un intensivo de interpretación que duró un finde semana entero y en la Central de Cine estuve un trimestre entero al igual que en Mesina Troupe.

5. Uno de tus proyectos en la interpretación fue en la película de este año Alumbramiento. ¿Qué nos puedes contar acerca de todo lo que conlleva esta película? ¿Se podrá ver en algún lado?

  • Alumbramiento es una película preciosa y muy necesaria, cuenta parte de la historia de España que parece haberse olvidado, esta película es para que el publico recuerde y viva en primera persona todo lo que les pasó a aquellas mujeres que vivieron lo que la película se cuenta. Se estrenará en cines el 21 de junio del 2024, así que en nada quiero ver a todo el mundo en el cine reviviendo esta historia.  

6. ¿Cómo calificas tu primera experiencia en una película?

  • Inolvidable, esta película me ha enseñado mucho, como actriz he aprendido a trabajar de una forma mucho mas delicada y precisa a lo que estaba acostumbrada, y también he aprendió muchas cosas técnicas que yo no conocía sobre el rodaje de una película. Y como persona he aprendido mil cosas, he madurado como mujer al conocer las historias de esas mujeres que dieron su testimonio para la película y me llevo a un montón de compañeros y compañeras geniales que a día de hoy considero parte de mi familia.

7. También has estado en la televisión formando parte de la mítica serie de Antena 3 Amar es para siempre en la temporada 10. ¿Cómo se pusieron en contacto contigo para unirte a esta serie? ¿Que supone para ti el hecho de que te eligieron para estar en esta serie que ha marcado un antes y un después en España?

  • Para entra en Amar es Para Siempre fue a través de un proceso de casting igual que en Alumbramiento, primero se hizo una prueba online y después una presencial, pasados unos días de la ultima fase del casting mi represente me dio la noticia de que iba ha formar parte de a 10 temporada de la serie interpretando a Catalina. Yo recuerdo los meses que trabajé en la serie como un sueño, era mi primer trabajo y no me podía sentir mas afortunada, aprendí todo lo que se allí, pero sobretodo a ser buena compañera y a valorar mi trabajo. Para mi fue unos de los mejores momentos de mi vida y siempre estaré agradecida a todo el equipo Amar es Para Siempre por acogerme y cuidarme durante todo ese tiempo, yo tenia 18 años estaba llena de ganas y miedos, pero gracias a ellos yo me despertaba todas las mañanas deseando ir a trabajar.

8. Por otro lado, también has tenido experiencia en el mundo del doblaje en la exposición La residencia de señoritas. ¿Qué nos puedes contar acerca de esta exposición?

  • Este proyecto fue muy especial y bonito, yo nunca había hecho doblaje, pero como todo en esta vida hasta que no haces las cosas no aprendes, y así fue mi experiencia con ellos, aprendí mucho sobre la exposición y lo que contábamos en ella y sobre el mundo del doblaje.

9. Sin embargo, también te has formado en canto, en Laboratorio de la voz. ¿Cómo nació tu amor por el canto?

  • La verdad es que llevo cantando toda mi vida, mi padre es el culpable de que a día de hoy sea cantante a parte de actriz, todos los domingos por la tarde poníamos la radio y todos los CDs que teníamos por casa, pasábamos las horas cantando y bailando, la verdad es que tenia un don para cantar desde pequeña y a los 6 años di mi primera clase de canto, dese entonces no ha habido vuelta atrás. Conocí el Laboratorio de la Voz por mi profesora particular de canto Maia Contreras, no se que habría hecho sin ella todos estos años, ella me ha enseñado todo lo que se, el canto es una disciplina que nunca se puede dejar de entrenar y no imagino mejor profesora que ella.

10. Aparte de todo esto también tienes habilidades en danza (ballet, jazz, modern jazz, lírico, claqué e hip hop), piano y boxeo. ¿Cómo compaginas estas pasiones con tu carrera como actriz/actriz de doblaje?

  • Descubrí la danza cuando decidí estudiar teatro musical, solo había dado clases de interpretación y canto hasta entonces, y la verdad es que me enamoré de la danza es una disciplina durísima y la respeto muchísimo. No me considero bailarina profesional pero si es bueno ser una arista completa y saber un poco de todo, no siempre tengo todo el tiempo ni dinero que quisiera para poder practicar todas estas disciplinas, pero cuando tengo tiempo me gusta dar clases de danza y piano para no olvidar lo que he aprendido. Pero me gustaría poder dedicarle más tiempo y mejorar en muchos aspectos.

11.Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a tus futuros proyectos audiovisuales

  • Me gustaría ser mas activa en redes, pero por ahora solo se llevar bien Instagram donde me podéis encontrar como @sofiamilann_ y TikTok @sofiamilan donde de vez en cuando subo alguna cosita.

Esperamos que te hayas sentido cómoda en todo momento respondiendo las preguntas y estaremos encantados de volver a tenerte en el futuro, porque Pasaporte Akihabara es tu casa y tienes las puertas abiertas siempre que quieras. De nuevo, muchas gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + trece =