Entrevista a la cantante Carla Sanz

En cualquier momento podemos encontrar a una artista emergente que irrumpe con tanta fuerza, aparte del gran talento que tiene, que es imposible no darle una oportunidad. Hoy tenemos con nosotros a Carla Sanz, una de esas artistas que dan mucho que hablar en cada evento a los que asiste

Bienvenida a Pasaporte Akihabara, muchas gracias por aceptar la entrevista. Estamos encantados de tenerte con nosotros y poder conocer en profundidad a la gran artista que hay detrás de las redes sociales.

1. En primer lugar, ¿quién es Carla Sanz? ¿Cómo surgió tu amor por la música?

  • Carla Sanz es una chica bastante polifacética, si tuviera que describirme así lo haría. Llevo varios años de carrera profesional y soy una apasionada de todo lo que tenga que ver con la música. Creo que es el amor más fuerte que he sentido nunca hacia algo.
  • Mi primer acercamiento con la música surge cuando tenía alrededor de 3 años escuchando música con mi padre empiezo a sentir algo que se remueve dentro de mi y desde entonces no ha existido un momento en el que no haya estado presente.

2. Si tuvieras que elegir una palabra para definirte como cantante, ¿cuál sería y porqué?

  • Versátil, me gusta cantar varios estilos…no solo me encierro en una cosa. Si tuviera que describirlo en una sola palabra creo que sería esa, versatilidad.

3. Sabemos que tus influencias musicales son Malú, Laura Pausini, Merche y Pastora Soler. ¿Qué destacarías de cada una de ellas? Para influir en Carla como cantante

  • Han sido grandes referentes desde que era muy pequeña, de cada una de ellas podría destacar algo muy bueno, son grandes artistas. De Merche me quedo con que a parte de tener un vozarrón componiendo me parece maravillosa.  Malú tiene una capacidad de transmitir que me sigue erizando la piel. Pastora es una de las grandes voces que tiene nuestro país…y Laura Pausini ha sido la más especial para mi porque por ella empecé a cantar y a sentir lo que siento por la música.  Si que es cierto que mis influencias y referencias han ido variando. En mi casa ha sonado y suena mucho Luis Miguel, Barry White, George Michael, Mariah Carey, Rocío Jurado, Julio iglesias…

4. Para todo aquel que no te haya escuchado, ¿cómo te venderías? ¿qué matices tiene tu música?

  • Para quien todavía no me haya escuchado les diría que me stalkeen por las redes sociales que hay alguna canción mía muy divertida y que estén pendientes porque es probable que vuelva muy pronto con novedades y cosas muy distintas.

5. Tu carrera como cantante empezó en 2017 con el lanzamiento del single “No me enamoro” con el sello Music Hit Factory. ¿Cómo surgió esta canción? ¿Cuánto tiempo te llevó escribir la canción? Al ser tu primera canción

  • Mi aventura profesional con la música surge gracias a mi amigo Jesús de Manuel. El fue quien me escuchó cantar un día y me dijo ¿Oye, porque no grabas algo? La verdad que yo ni me lo planteaba, me daba mucho respeto y miedo. Era un mundo desconocido completamente para mi…pero se me ofreció la oportunidad y estuve unos días consultándolo con la almohada y finalmente dije que si. Más adelante me surge firmar con Music Hit Factory y ya todo fue muy rápido…al poco tiempo empecé a hacer conciertos y no me dio tiempo muy bien de asimilar lo que estaba pasando.

6. ¿Que supuso para ti que con tu primera experiencia musical la canción tuviera 100.000 reproducciones y fueses la primera española cantando reggaetón?

  • UF!!! pues fue muy fuerte. Yo no era una chica conocida de ningún programa de televisión. Salí de internet y no me imaginé para nada la que se iba a liar… lo recuerdo todo con mucho cariño y nostalgia. A día de hoy me sigue todavía gente de esa época que venía a verme a los conciertos. Yo cuando veía los números me parecía un sueño. Haber vivido toda esa experiencia es de las cosas más maravillosas que he sentido jamás.

7. Un año más tarde seguiste creciendo y tuviste una con el cantante Jesús de Manuel, que estuvo en Operación Triunfo, con la canción “Te quedas o te vas”. ¿Cómo surgió esta colaboración? Por si nos puedes dar más detalles sobre la colaboración y la canción.

  • Surge porque es mi padrino artístico y además muy buen amigo mío…es mi familia.
  • Nos apetecía tener un recuerdo conjunto y cantar algo y surgió ese tema. He tenido el placer de que me invitase a cantar con él en algunos de sus conciertos.

8. Ese mismo año sacaste la canción “Si yo fuera tú” que en esta ocasión es una bachata. ¿Qué nos puedes contar sobre este nuevo éxito? Debido a que se posicionó en el millón de descargas en Spotify

  • Si yo fuera tú ha sido la canción que menos esperaba que tuviera la repercusión que obtuvo. Nunca me he obsesionado con los números, he sacado canciones por disfrutar y por vivir la experiencia, pero sin intención de nada… que, si ocurría algo bueno, mejor. Pero siempre fui con la mentalidad de disfrutar lo que me estaba pasando. Era muy consciente de que vivir de ello era muy complicado. Y llegó la sorpresa…me llamaron de MHF diciéndome que si sabía que estábamos rozando el millón con esta canción y fui a mirarlo corriendo.
  • Me mandaba muchos videos gente de Venezuela, Miami, México…bailándola.

9. Otro de tus éxitos es que has sido telonera de grupos famosos como DECAI y BOMBAI, entre otros. ¿Podrías hablarnos con más detalles de estas actuaciones como telonera? ¿Con qué grupos más has sido telonera?

  • Con Bombai me lo he pasado increíble, me propusieron ser telonera de ellos en Barcelona. Recuerdo que ellos también empezaron a la par mas o menos que yo e hicimos buenas migas. De hecho Ramón, como anécdota, estuvo presente en la grabación de mi single ”Solo llama”. Son geniales, les admiro y les tengo mucho cariño.
  • Con Decai también fue una experiencia muy enriquecedora, fijate, yo he sido FAN. En mi adolescencia les escuchaba mucho y poder abrir un concierto de ellos en Murcia fue un sueño cumplido. 

10. A pesar de todos estos éxitos, has querido seguir ampliando tu repertorio y decidiste empezar en el flamenco con la canción “Dijiste que me amabas”. ¿En qué momento decidiste hacer este cambio musical?

  • No quería encasillarme en el Reggaetón. Es un género que me ha abierto muchas puertas y me ha permitido poder dedicarme a esta profesión, pero no es el estilo con el que más me identifico. En un primer momento sí, pero vas creciendo, vas evolucionando y te apetece probar otras cosas…empecé con 23 años y ahora con 31 me imagino cantando otro tipo de cosas y con un estilo menos aniñado y más maduro. Me apetecía mucho probar un poco fusionando el flamenco porque tengo una conexión muy bonita con ese estilo musical y lo consumo bastante. Además, estaba en un momento complicado de mi vida y nació una fusión muy auténtica.

11. Por otro lado, también has estado en la televisión, en el programa “A simple vista”. ¿Cómo se pusieron en contacto contigo para estar en dicho programa?

  • La redacción del programa contactó conmigo, hice el casting y al día siguiente me dieron el Sí. Todo fue rápido. Me encantó participar en el programa, un equipazo, me cuidaron un montón y sigo mantentiendo contacto con compañeros y compañeras del concurso y con gente del equipo. Paz Padilla me parece una mujer talentosísima y me sentí muy arropada por ella, me dedicó unas palabras muy bonitas.

12. ¿Hay algún programa musical en el que te gustaría estar?

  • Ojalá volviese LLUVIA DE ESTRELLAS! Era el programa por excelencia que no se dejaba de ver en mi casa. No me imagino en ningún otro… lo más parecido que hay ahora es ”Tu cara me suena” que me parece una pasada, pero para ir tienes que ser ya un personaje conocido. Pero a mi todo eso me gusta, me lo podría pasar súper bien. En un Mira quien baila también me veo…

13. ¿Actualmente hay algún proyecto que estés desarrollando y que nos puedes contar algo al respecto?

  • Estoy preparando un tributo de los 90s 2000 junto a una amiga mía que es cantante y si todo va bien lo ponemos en marcha este verano. También estoy barajando la posibilidad de sacar NO ME ENAMORO REMIX.

14. ¿Cómo compaginas tu carrera como cantante y tu vida personal? Debido al éxito que has tenido desde el primer momento

  • Pues por ahora lo llevo bien, tengo mi negocio y voy compaginándolo con lo que sale a nivel musical. Hace poco he estado cantando en un local por las noches y participando en varios festivales cantando mis canciones o versionando. Cuando empecé a cantar no podía llevar dos trabajos hacia adelante ya que tenía que viajar mucho y solo me dediqué a la música.

15. Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a tus futuros proyectos audiovisuales

  • ¡Me podéis seguir en Instagram y Tiktok como CarlaSanzOficial y no perderos ningún detalle de todas mis inquietudes!

Esperamos que te hayas sentido cómoda en todo momento respondiendo las preguntas y estaremos encantados de volver a tenerte en el futuro, porque Pasaporte Akihabara es tu casa y tienes las puertas abiertas siempre que quieras. De nuevo, muchas gracias por todo.

  • ¡Ha sido un placer compartir esta entrevista con vosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =