Entrevista al escritor Debianlu

Una de las cosas buenas del mundo literario es que no deja de atraer a nuevos lectores y escritores, nunca para de estar en movimiento para seguir creciendo. Hoy tenemos a uno de esos escritores que están empezando como es Debianlu
Antes que nada, muchas gracias por aceptar nuestra propuesta de entrevista y darnos la oportunidad de entrevistar a un escritor que dará mucho que hablar en el futuro.

1. En primer lugar, ¿quién es Debianlu? ¿En qué momento supiste que te apasionaba el mundo literario?

  • Mis primeras historias fueron en secundaria, como a muchos otros sufría acoso escolar diariamente, no tenía el control sobre nada en mi vida, excepto en las historias que escribía. Eso me ayudó mentalmente y desde entonces que he estado escribiendo más para mí mismo que para publicar. Si con ello encima puedo ayudar a más gente a evadirse durante unos momentos de este mundo, que así sea

2. Si tuvieras que definirte como escritor con una palabra, ¿cuál elegirías?

  • Fantasioso. Mis historias siempre han sido de fantasía y magia, ya que es mi género preferido. Uno de los elementos comunes de mis historia es un personaje que me inventé en mis primeras historias: Zólock. Fue el protagonista de la primera historia “seria” que escribí, y ahora es el dios omnipotente que crea el mundo dónde ocurren las historias de mis libros.

3. ¿Qué te hizo decantarte por este género literario? ¿Quiénes son tus referentes de este género?

  • Christopher Paolini, me leí sus libros de Eragon en 2 años cuando lo único que había leído antes (por voluntad propia) eran los libros de Harry Potter ( y tardaba un año por libro mínimo).

4. ¿Alguna vez te gustaría probar con otros géneros literarios?

  • Ya lo he intentado otras veces, pero me es muy difícil. Creo que podría llegar a escribir alguna historia de Ci-Fi, pero ahora mismo no está en mis planes. Algo que si que me cuesta mucho, aunque sean escenas tan solo, es el romance, ni me planteo intentar escribir algo de romance, ya que sé que acabaría transformándose en cualquier cosa menos en romance.

5. El pasado mes de febrero salió a la luz tu novela El Grupo Sombra: La pulsera violeta. ¿De qué va la novela? ¿Que nos puedes contar al respecto?

  • En este libro, se explica el origen de un gremio de ladrones en un mundo de fantasía medieval. Los tres protagonistas; Lard, Ozk e Imbiz, vivían en un orfanato del que decidieron escaparse, y al ser Lard una Orgalc, una especie humanoide que por naturaleza sabe esconderse y utilizar las sombras a su favor, deciden vivir “libres” del robo.

6. ¿Cuántos personajes encontraremos en dicha novela?

  • Además de los tres protagonistas ya mencionados, hay al menos una decena de personajes importantes para la trama.

7. ¿Es autoconclusiva o puede que haya alguna secuela o spin-off en el futuro?

  • A pesar de ser autoconclusiva, tiene una secuela que estoy escribiendo ahora mismo. Desde un principio quería escribir una historia distinta a la que terminó siendo La Pulsera Violeta, pero terminé escribiendo “El origen” para dar mas profundidad a los personajes y al mundo que quería presentar en la historia que estoy escribiendo ahora.

8. ¿Qué dirías que fue lo más complicado a la hora de escribir y dejar lista la novela para publicarla?

  • Las múltiples correcciones junto con el hilado de la historia. Siempre he sido un escritor brújula, y el tener que saber cómo hilar correctamente todos los sucesos es complicado. Y si le añadimos el hecho de que siempre, al releerlo siempre se le quiere añadir algo más es difícil parar.

9. ¿Actualmente estás trabajando en futuros proyectos o estas centrado en promocionar la novela que acabas de publicar?

  • Estoy escribiendo el próximo libro, la verdad no me preocupa mucho la promoción, ya que sé que en este mundo, si no se tienen contactos, no se puede vivir de escribir. Escribo para mí, me gusta y si alguien decide comprarlo, le estaré eternamente agradecido, pero el dinero no es mi motivación para escribir. Por ello casi que no promociono mi libro.

10. Por último, cuéntanos donde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a futuros proyectos literarios

  • Podéis seguirme aquí:
    • Twitter: @Debianlu
    • Instagram: @Debianlu
    • Threads: @Debianlu
    • Bsky: @Debianlu
  • Y podéis comprar el libro aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + catorce =