Insidious: La Puerta Roja – El final de la saga

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! Volvemos con nuestras reseñas cinéfilas y en esta ocasión, gracias a Sony, os traemos la reseña de Insidious: La Puerta Roja, la última película de la franquicia.

Para esta última entrega, el protagonista Patrick Wilson (Aquaman, Expediente Warren) se coloca detrás de las cámaras y dirige su primer largometraje. Cuenta con un guion de Scott Teems a partir de una historia del creador de la serie Leigh Whannell. Esta última entrega es secuela directa de Insidious e Insidious: Capítulo 2, ya que tanto Insidious: Capítulo 3 e Insidious: La Última Llave fueron precuelas. ¿Qué tal habrá salido la película? Seguid leyendo, y lo sabréis.

Poster oficial

Años después de su experiencia con el Más Allá, la familia Lambert está reunida en el funeral de la madre de Josh. A raíz de su muerte, los recuerdos reprimidos al final de la segunda entrega de Josh y Dalton empiezan a florecer, sin que ambos sepan qué está pasando. Ambos tendrán que llegar al fondo de la cuestión por separado, ya que Dalton está en la facultad. Sin embargo, no estará solo, pues su compañera de habitación, Chris, le ayudará. ¿Podrán los Lambert descubrir qué está pasando, resolver los misterios del pasado y poner fin a sus viajes al Más Allá?

Cómo veis, volvemos a estar con los personajes originales de la franquicia, la familia Lambert. Es por ello que en el reparto volvemos a encontrarnos a Patrick Wilson, a Rose Byrne y a Ty Simpkins en sus papeles de Josh, Renai y Dalton. Completando al reparto, tenemos a Sinclair Daniel como Chris, compañera de cuarto de Dalton, Andrew Astor y Juliana Davies como Foster y Kali Lambert, los hermanos de Dalton y a Steve Coulter como Carl, personaje que ayudó a la familia en la segunda entrega.

La película funciona muy bien. Tiene un toque permanente de tensión, que te hace esperar un susto en cualquier minuto, y a pesar de eso, consigue asustar. Si no fuera de la franquicia, podrías pensar en ocasiones que los protagonistas tienen algún problema psicológico, pues la propia peli juega con eso. Lo único que le podemos achacar es que hayan decidido que Dalton y Josh se enfrenten por separado a la amenaza. Últimamente vemos mucho eso, como en las últimas temporadas de Stranger Things separando al grupo, y a mí personalmente no me acaba de convencer esa táctica.

Con una duración de una hora y cuarenta y ocho minutos, Insidious: La Puerta Roja es un gran debut en la dirección de Patrick Wilson, una buena película de terror, y una digna secuela de la saga. Una opción más que recomendable para este fin de semana. Os dejamos con el trailer. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 9 =