Palacio Estilistas: Una Comedia Sin Gracia

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte! Primera reseña del año, aunque ojalá fuera de una película mejor, pero vamos a lo que vamos. Esta semana hemos asistido al pase de “Palacio Estilistas”, opera prima de Moisés Martín. Se trata de una comedia de enredo protagonizada por Goya Toledo. ¿Qué nos habrá parecido? Seguid leyendo y lo sabréis.

Poster oficial de la película

La sinopsis reza así: A sus cuarenta y tantos, Juana está cansada de trabajar de peluquera. Por casualidad, descubre el delito de unos clientes y decide chantajearles. Pero ellos tienen otros planes, que incluyen una boda para escurrir el bulto y culpar al novio. Cuando Juana descubre esta trama, orquesta un plan con la ayuda de una esteticista y una pitonisa. Todo se complica cuando entra en juego un esquizofrénico con licencia de armas.

Como decía antes, el reparto está encabezado por Goya Toledo como Juana, y se compone de Julia Fernández, Pastora Vega, Alex Peral, Carlos Hipólito, Lolita Flores, Nicolás Mota, Diana de María, Sandra Ortueta, Juanma Lara y Ramiro Blas.

La película es una comedia que no hace reír. Y si bien la trama, o la idea, da para mucho, creo que está mal desarrollada. El espectador está más pendiente de saber qué pasa que de reírse, ya que las tramas son confusas. Las actuaciones, sin ser nada del otro mundo, están bien, pero no consigo empatizar con la protagonista hasta, literalmente, los últimos diez minutos de la peli. No quiero que nada más empezar te cuenten cada giro de guion, pero sí que me den nociones o un contexto.

Con una duración de hora y media no se hace larga, y aunque no me haya divertido a mí, es probable que a los espectadores les pueda gustar. Se estrena hoy mismo, día 12, en cines, y para que os entre el gusanillo os dejamos el trailer. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =